Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Riquelme destaca fortalezas de Coahuila en foro

Al hablar sobre el Corredor Económico, explicó que es un área de oportunidad muy importante en materia de desarrollo económico.

Al hablar sobre el Corredor Económico, explicó que es un área de oportunidad muy importante en materia de desarrollo económico.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante su participación en el Foro Inmobiliario del Norte El Poder de Construir el Futuro de México, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, resaltó las fortalezas de la entidad.

Al hablar sobre el Corredor Económico del Norte, explicó que es un área de oportunidad muy importante en materia de desarrollo económico para los estados del norte del país, específicamente para Coahuila, Durango y Sinaloa.

Con este corredor, específicamente la Comarca Lagunera tendría un área de oportunidad muy grande al salir de Mazatlán y pasar por Durango, subiendo por Monclova hacia Piedras Negras y Ciudad Acuña, y saliendo hacia Estados Unidos y Canadá, ahorrando aproximadamente tres horas de camino.

"En el caso nuestro, lo único que falta es la construcción de cuatro libramientos que son alrededor de mil millones de pesos, mismos que estuvimos esperando de la Federación durante lo que va de mi gestión, pero Coahuila no puede esperar más", explicó.

También señaló que mediante asociación pública y privada se está haciendo lo necesario para terminar el Corredor Económico del Norte y así tener la ventaja competitiva de salir por La Laguna a la frontera con EUA.

Por otra parte, el mandatario explicó que el estado de Coahuila aporta cerca de 180 mil millones de pesos a la Federación; sin embargo en la actualidad el Estado está prácticamente sin recursos para ello. "Coahuila es un estado generador de energía limpia y fuimos opositores de la Reforma Energética", además recordó que con el anuncio de la reforma se detuvieron 23 proyectos energéticos.

Riquelme señaló también que por la extensión territorial de Coahuila ha sido complicado construir instituciones y hacer llegar servicios a la gente, además de que se tienen que construir cinco cuarteles militares, nueves bases y cuatro mega cuarteles.

En el rubro de seguridad, comentó que junto a los estados de Durango, Nuevo León y Tamaulipas, han construido una alianza importante en ésta materia, lo que ha garantizado paz y tranquilidad en la zona.

En el tema de vivienda, mencionó que una de las prioridades de su Gobierno es garantizar que los coahuilenses cuenten con una vivienda digna y segura, por lo que a finales de 2019 se firmó un convenio con ONU-Hábitat para planear una Estrategia de Vivienda Adecuada y Urbanización Sostenible alineada a las principales Agendas Globales de Desarrollo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Miguel Riquelme MARS gobernador de Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al hablar sobre el Corredor Económico, explicó que es un área de oportunidad muy importante en materia de desarrollo económico.

Clasificados

ID: 2092926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx