Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Cuando restan diez juegos para finalizar el calendario regular 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) prácticamente están definidos los equipos participantes en el playoff, aunque matemáticamente, Saraperos de Saltillo y Guerreros de Oaxaca tienen posibilidades muy remotas. Toros y Tecolotes amarraron ya su boleto y al parecer serán uno y dos en el Norte; Acereros y Sultanes estarán en la fiesta, aunque falta definir al tercero y cuarto, esta situación es relevante porque los tres primeros inician en casa la postemporada; Unión Laguna llevaba hasta ayer, tres juegos de ventaja sobre Aguascalientes, en disputa por la quinta posición, mientras que a Saraperos de Saltillo aún se le mueve una patita, con escasas posibilidades.

En la zona Sur ya están los seis invitados, y solo falta conocer el orden en que van a terminar, para dar paso a las tres series del primer playoff; recordar que a la segunda serie avanzará el mejor perdedor de la primera. Sin considerar los juegos de este miércoles, Diablos Rojos del México superaba a Olmecas de Tabasco por apenas una milésima, medio juego atrás estaban los Pericos de Puebla, en tercer lugar; a dos juegos del líder aparecían los Tigres de Quintana Roo, en quinto lugar navegaban los Leones de Yucatán, a tres y medio, mientras que El Águila de Veracruz marchaba cinco y medio juegos atrás de los luciferes capitalinos. Oaxaca, Campeche y León van a ver el playoff por televisión.

Si todo termina en las posiciones que cada equipo ocupa actualmente, en la Zona Norte el campeón Tijuana iniciaría en casa frente a Rieleros de Aguascalientes; Tecolotes de los dos Laredos arrancaría como anfitrión de Algodoneros de Unión Laguna, mientras que los Sultanes de Monterrey recibirían a los Acereros de Monclova, en serie de altos vuelos. Tecolotes ejerció un dominio casi total sobre Algodoneros, a quienes superó por ocho triunfos contra uno, el equipo fronterizo vino un poco a menos en la recta final, pero indudablemente saldría como amplio favorito para vencer a la tropa de Ramón Orantes. Lo mismo sucedería con Tijuana en su enfrentamiento con Rieleros, mientras que Acereros y Sultanes serían protagonistas del duelo más parejo, en el papel.

Aunque a muchos aficionados no gusta el tema del mejor perdedor, es un punto que agrega un plus a lo emocionante del primer playoff, y basta recordar que en varias ocasiones el campeón de la LMB avanzó a la segunda ronda como el mejor perdedor. Existen muchos argumentos para señalar a Tijuana como el gran favorito en la Zona Norte; ofensivamente cuentan con Félix Pérez, Leandro Castro y Junior Lake como principales cañoneros, sin olvidar a Nick Williams, Isaac Rodríguez, Agustín Murillo, Amadeo Zazueta, Dean Nevárez, Guadalupe Chávez y el añorado Zach Kirtley, que es suplente, como para darse cuenta la clase de equipo que es el manejado por Homar Rojas.

Y la pregunta que más se hacen los aficionado al Unión Laguna ¿habrá refuerzos este domingo? Caerían de perlas dos bateadores, un extranjero en lugar de Peter Tago; en playoff la rotación es de cuatro abridores y Josh Corrales regresaría al bullpen; el otro tendría que ser mexicano. La versión de Ramón Orantes, que se iría sin refuerzos, es poco creíble, porque es evidente la falta de profundidad en la ofensiva. A esperar entonces el próximo domingo, primero con la esperanza de que ahora sí se decida sumar nuevos elementos, y después, que se haga la elección adecuada; como sucede en el teatro ¡tercera llamada, tercera llamada! La obra (playoff) está por comenzar.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2111048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx