Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Es increíble la cantidad de personas que hoy siguen a los Algodoneros de Unión Laguna, algunos muy conocedores del beisbol, otros no tanto, y algunos prácticamente en pañales; hoy las redes sociales permiten una interacción asombrosa, y un comentario por sencillo que sea puede llegar a miles de aficionados, quienes se involucran con el fin de sencillamente opinar, otros quieren imponer su verdad, y no faltan los comentarios viscerales, cuando se trata de reventar a un jugador, coach, manager o directivo; hay quienes conocen del Rey de los Deportes y saben analizarlo, qué agradable es escuchar esos comentarios.

También es lamentable ver la forma en que hay quienes de manera inmisericorde, se meten fuerte con un jugador, y eso se ve específicamente en el caso de Víctor Ruiz, de escasos 22 años que pertenece a Tijuana y llegó prestado a Algodoneros, sus posiciones son tercera o segunda base, e incluso se desempeña como receptor, aunque Ramón Orantes lo ha utilizado en el campo corto, en donde ha hecho un buen esfuerzo, pero es indudable que no es del gusto de la afición, la cual le cuelga etiquetas, a pesar de que solamente lleva diez jugos con el equipo y sin cubrir alguna de las posiciones que domina.

El domingo anterior Algodoneros sufrió una derrota muy dolorosa frente a los Tigres de Quintana Roo, quienes en la última entrada aprovecharon todas las ventajas del cuadro local, que enseñó manos de mantequilla en jugadas de rutina que se convirtieron en carreras. Fernando Flores hizo un tiro infame a segunda y Tigres anotó en el error; Jesse Castillo no pudo controlar un tiro bajo de Víctor Ruiz, y la pifia costó otra carrera. Nadie se refirió a Fernando Flores ni a Jesse Castillo, el acribillado fue Víctor Ruiz, que en redes sociales recibió todo tipo de comentarios negativos.

Se dice y se dice bien, que en un equipo ganan y pierden todos, pero en ocasiones hay elementos que resultan culpables de una derrota, o bien, merecen el crédito de la victoria. Además de las pifias de Flores y Castillo, hubo malas decisiones, como mandar al robo de segunda al propio Fernando Flores y a Édgar Robles, en errores mentales que costaron muy caro. Nick Torres tendría que haber tocado la bola, pero la decisión fue buscar el robo de base con "El Conejo" Robles, pero el culpable de la derrota fue Víctor Ruiz, y los comentarios viscerales no se hicieron esperar; ayer Ramón Orantes decidió iniciar con Campoy en el short stop.

Por otra parte, existen quienes son demasiado pacientes con algunos jugadores, sobre todo si son extranjeros; en el caso de Erick Aybar hubo quienes abogaban por el veterano dominicano, cuando no había defensa alguna que valiera; en el caso puntual de Yangervis Solarte también hay muchos abogados defensores, porque el venezolano es líder del equipo en jonrones y carreras producidas; aquí cabe preguntarse ¿cuántos juegos ha decidido a favor de Algodoneros, con sus batazos? El beisbol, para dar un punto de vista objetivo, se tiene que analizar a fondo y no superficialmente como lo hace la mayoría de quienes opinan.

En Unión Laguna, de cara a la nueva temporada se contrataron 12 nuevos jugadores, de los cuales solamente dos han entregado buenas cuentas, Jesse Castillo y Josh Luke. La falta total de una planeación adecuada hizo que se cometiera el primer error, contratar a Óscar Robles como manager, y después darle la libertad de traer jugadores que vinieron de vacaciones; el ex manager y la gerencia deportiva son responsables de que hoy no estén en el equipo, Francisco Rivera (el mejor bateador del equipo en el playoff ante Mariachis), Francisco Ferreiro y Ciro Norzagaray; la oficina pudo hacer más para mantener a Missael Rivera. A ver si de todos estos errores no se culpa también a Víctor Ruiz.

Escrito en: Rincón Beisbolero quienes, Víctor, equipo, Flores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas