Columnas Deportes

Columna

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Resultó muy complicado elaborar el calendario de juegos 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), y en plazas como Monterrey, aficionados y prensa ya manifestaron su inconformidad por no tener la posibilidad de ver, por ejemplo, a los Acereros de Monclova, un equipo sumamente atractivo, al estar plagado de estrellas, como Addison Russel, Francisco Peguero, Kion Broxton y otros quienes hace muy poco estuvieron en el mejor beisbol del mundo. Los Algodoneros de Unión Laguna tampoco visitarán a Sultanes, que de esta forma no tendrá en su Palacio Sultán a dos rivales norteños de mucha tradición, y cuyos enfrentamientos despiertan gran interés entre sus aficiones, cualquiera que sea el escenario de la confrontación. Unión Laguna será un equipo muy atractivo en 2022 y es lógica la molestia en Monterrey por la ausencia de Acereros y Algodoneros, a quienes Sultanes si visitará.

La situación es diferente en Torreón, ya que los aficionados de la Laguna podrán ver en casa a los ocho equipos restantes de la Zona Norte, incluso, a los Sultanes de Monterrey hasta en dos ocasiones. Otro equipo, este de la Zona Sur, que visitará dos veces el estadio de la Revolución, es el legendario Tigres, ahora con sede en Quintana Roo y que hoy termina su compromiso en el Revolución. Unión Laguna visitará a todos sus rivales norteños, a excepción de los Sultanes de Monterrey, quienes dicho sea de paso, poco a poco integran un trabuco que pueda medir fuerzas exitosamente con Tijuana, Monclova y Tecolotes de los Dos Laredos, que han sido la gran sorpresa en toda la Liga Mexicana de Beisbol. Tampoco se puede omitir a Rieleros de Aguascalientes, Mariachis de Guadalajara y Generales de Durango.

En cuanto a las visitas que hará la novena de Ramón Orantes a plazas de la Zona Sur, serán cuatro, Campeche, Yucatán, Puebla y Veracruz, a quienes por cierto, no veremos en el Revolución. Algodoneros ya cumplió con su visita a los Pericos, en el parque de los Hermanos Serdán.

Es entendible la molestia en Monterrey, debido a que el duelo entre Acereros y Sultanes es un auténtico clásico del Norte, sea cual sea la plaza en donde se celebren las series. En esta ocasión Monclova contará con jugadores mediáticos, pero lo que hoy hace el equipo de Gerardo Benavides Pape, es armar un verdadero trabuco, con la intención de repetir el campeonato que ya ganaron en 2019.

Seguramente se encontrarían muchas situaciones extrañas, al revisar el calendario de las 18 escuadras que integran el circuito, sin embargo, al celebrarse solo 90 juegos y con equipos impares en cada zona, es muy complicado armar un calendario que deje contentos a todos, incluidos sus entusiastas seguidores.

Mientras tanto, entre los seguidores de Unión Laguna sigue el deseo y la esperanza de que la directiva dé la sorpresa y anuncie a un nuevo bateador, porque el equipo luce muy flojo en cuanto a la producción de carreras. Otros aficionados van más allá y piden dos nuevos cañoneros, lo que podría dejar el balance de extranjeros en cuatro lanzadores y tres bateadores.

El primer ajuste importante en el roster algodonero fue todavía en tiempos de Óscar Robles, con las bajas de Pedro Florimón y Jhoan Ureña, sin embargo, esos dos huecos que se abrieron en la ofensiva, nunca han sido cubiertos, por lo que hoy este importante departamento luce flojo e incompleto, lo que hace más evidente la falta de productividad de Yangervis Solarte, el venezolano que no ha marcado diferencia, incluso con su palmarés de haber jugado en ligas mayores.

Mientras tanto, este domingo a las 18:00 horas se juega el tercero de la serie frente los felinos, hoy con sede en el estadio Beto Ávila, de Cancún, Quintana Roo. En unas semanas más este equipo felino volverá a visitar el Revolución; el pitcher probable es Josh Smith. David Richardson, que en su última salida como abridor salió por un problema en la espalda, es otro de los casos de relevistas que en Algodoneros realizan labores de inicialistas; así sucede también con Smith, el probable abridor para esta tarde despedir a los Tigres de Quintana Roo.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero Columna deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2101582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx