Columnas Deportes

Rincón Beisbolero

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

Isaac Paredes le rompió el juego sin hit ni carrera a Gerritt Cole en la octava entrada, el pasado lunes en el Tropicana Field; pero este lunes el nativo de Hermosillo, Sonora el 18 de febrero de 1999, sí acaparó las portadas de Deportes en los medios que dan cobertura a las ligas mayores de beisbol, al descargar tres cuadrangulares en el mismo juego, el segundo de la serie frente a los Yanquis de Nueva York, en la casa de las Mantarrayas de Tampa Bay; los dos primeros estacazos se los dio al zurdo Néstor Cortés, que vive una gran temporada, mientras que el tercero fue sobre el relevista Clarke Schmidt.

La hazaña del hermosillense toma mayor realce al darse ante el mejor equipo de todas las Grandes Ligas, y el más famoso en toda la historia de la gran carpa. Con apenas 23 años de edad, Paredes tiene un enorme futuro en el mejor beisbol del mundo, pero ya puede presumir de haber igualado la hazaña de cinco de sus compatriotas; Roberto Ávila, Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Adrián González y Christian Villanueva. Sí, ya son seis mexicanos quienes han conectado tres jonrones en un mismo juego de Grandes Ligas, a pesar de que nuestro país se ha distinguido por exportar muy buenos lanzadores.

Y sí, los Yankees de Nueva York viven en la actualidad una temporada de ensueño, todo le funciona al mánager Aaron Boone, y el mote de "Bombarderos del Bronx" queda que ni mandado a hacer, con cañoneros de la talla de Aaron Judge, Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton, Gleyber Torres, Josh Donaldson, José Treviño, e incluso Aaron Hicks y Joey Gallo, dos toleteros que se han quedado a la zaga, aunque ocasionalmente han aportado sus cañonazos. Kyle Higashioka se distingue más por su trabajo defensivo atrás del pentágono, mientras que Isaiah Kiner Falefa llenó el hueco que había en las paradas cortas.

En el beisbol infantil ya es muy destacada la actuación de los Mapaches de Ciudad Lerdo, Durango, que en la Serie Nacional de Categoría Menor, camino a la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pensilvannia ha tenido una actuación sobresaliente, al ganar su grupo en la primera etapa, con marca de 3-1 en ganados y perdidos, ahora los de la Ciudad Jardín esperan rival para la etapa semifinal. Esta Serie Nacional es para jugadores de 9-10 años y tiene como sede la ciudad de Sabinas, Coahuila, con la participación de los mejores equipos a nivel nacional; ahora viene lo más importante para los Mapaches de Ciudad Lerdo.

Dentro de esta etapa inicial que inició el viernes anterior, Edwin Díaz, de Mapaches, lanzó un juego sin hit ni carrera, frente a la Liga Municipal de Tijuana, a la cual aplicaron el nocaut por 11 carreras a 0. Es la primera vez en la historia de Williamsport, que un representativo de Lerdo, Durango, aplica un sin hit ni carrera. El segundo triunfo fue contra la Liga Aurelio López Rodríguez, de Puebla, por 9 a 6. En el tercer encuentro los Mapaches vencieron a la Liga Lindavista, de Monterrey, por 6 a 4, el ganador fue el orgullo de La Loma, Durango, Ángel Herrera, con relevo de Joel Zapata, el de Graseros, Durango.

Integran este equipo: Jasson Aganza, Neymar Ponce, Ricardo Serrano (hijo del popular "Chilis"), Henry Alvarado, Alexander Herrera, Milan Ponce, Edwin Ruiz, Joel Zapata, Aldo Sifuentes, Dylan Martínez, Bayron Herrera, Bayron Salas y Sebastián Cruz. El mánager es Édgar Salazar y Gerardo González se desempeña como coach. Este miércoles hubo descanso para los Mapaches, pero este día iniciarán la etapa semifinal, sus posibles rivales son, Gallos de San Nicolás y la Liga Treviño Kelly, ambos representativos de Monterrey. La mejor de las suertes para los Mapaches de Ciudad Lerdo, Durango. 

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2101010

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx