Columnas Deportes

Columna

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA

Muy temprano y a pesar de ser líderes de la Zona Norte, la directiva de Tecolotes de los Dos Laredos, cesó al mánager Mark Weidemaier, para dar paso a Félix Fermín, luego de un breve interinato de Juan Carlos Hernández Barandica. El segundo en caer fue Álvaro Espinoza, de Generales de Durango, con todo y coach de pitcheo, el cubano Joe Álvarez quedó en su lugar, este antillano antes dirigió con buenos resultados, a Pericos de Puebla y posteriormente a Rieleros de Aguascalientes, aunque no terminó la temporada; la tercera cabeza en rodar fue la de Eduardo Arredondo, de los Bravos de León, a quienes hoy dirige Eddie Castro.

Los Bravos de León fueron más allá y ya iniciada la actual temporada nombraron a Grimaldo Martínez como director deportivo, en donde hasta 2021 estuvo Daniel Espino. En Sultanes de Monterrey la situación no es clara, se sabe que Jesús Valdez Jr. está suspendido por supuesta falsificación de documentos y se dice que Miguel Flores hoy toma las decisiones deportivas. En Saltillo, también en plena temporada, Saraperos dejó sin trabajo a Eduardo "Guayo" Valenzuela, para dar paso a Rodrigo Aguirre. Los equipos ya van más allá de su mánager, y si las cosas no se dan, viene el cese de los gerentes o directores deportivos.

Durante el primer mes del calendario regular, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) padeció una seria crisis en el pitcheo, algunos lanzadores aseguraron que la pelota salía del bate con mayor fuerza, y hubo quien abrió una pelota para analizarla, como sorpresa encontraron buena dosis de corcho en el centro de la esférica; a raíz de lo anterior, curiosamente el ritmo bateador ha descendido y el pitcheo de la LMB parece asentarse, lo que representa una mejora en el espectáculo y menos duración de los juegos, algo por lo que los jerarcas del circuito han peleado mucho en los últimos meses.

En el aspecto deportivo, sin lugar a dudas la gran sorpresa son los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes con un asombroso ritmo ganador, se mantienen como súper líderes de todo el circuito, el roster está bien armado y qué decir de la dirección de Félix Fermín; aquí la directiva detectó que con el mánager las cosas no estaban bien, a pesar del liderato, y se tomó una decisión drástica, pero que tiene al equipo como el número uno de la competencia. Nadie pensaba que después de un mes de temporada Tecolotes estuviera tan arriba de Monclova, Tijuana y Monterrey, los grandes favoritos del Norte.

Actualmente nos visitan los Rieleros de Aguascalientes, un equipo muy peleador y bien armado, a pesar de su escaso presupuesto, aquí el gran mérito es de Enrique "Che" Reyes, encargado de armar la novena, el exreceptor recibió una gran herencia de lo hecho por José Luis "Gato" García, y simplemente cubrió los huecos que encontró en el roster. Michael Wing, Marc Flores, José Vargas, Richie Pedroza, Ernesto Zaragoza y Brandon Quintero son mexicoestadounidenses destacados que trajo José Luis García y amalgamaron con Eliezer Ortiz, Aldo Flores, Jorge González, Edson García y algunos más.

Sobre esa base que construyó José Luis García, Enrique "Che" Reyes se apoyó para construir un equipo competitivo; de Venezuela trajo verdaderos refuerzos, jugadores que él conoció cuando fue mánager allá. Esa es a grandes rasgos la historia de los últimos años en Rieleros de Aguascalientes, un equipo sin reflectores, pero con personas comprometidas, con una afición a la que se critica por no acudir como debería ser al parque Romo Chávez, pero quienes sí asisten regularmente disfrutan del espectáculo; si su equipo gana salen contentos, si pierde hay tristeza, pero disfrutan el juego en un ambiente de tranquilidad.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero deportes Columna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2092381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx