Columnas Deportes

Columna

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTÍNEZ

En el beisbol profesional como es el de la Liga Mexicana, los equipos al realizar un cambio de jugadores en el terreno de juego, están obligados a anunciar dicho movimiento al umpire principal, para que éste a su vez lo transmita al sonido local y así el público esté bien informado; también al anotador oficial se le avisa para que lo registre en su box score. Este viernes en Tijuana, Loiger Padrón subió a la loma de pitcheo para iniciar su relevo, pero Vicente Madero no recibió el anuncio y fue así como se decretó la expulsión del relevista venezolano, quien sí aparece en el roster, cuyo número es el mismo que porta en la espalda.

Vicente Madero Montijo, que este viernes trabajó atrás del pentágono en Tijuana, aplicó el reglamento a "rajatabla" y fue así como los planes de Óscar Robles, en cuanto al manejo de los relevistas, se modificaron; Peter Tago vino a relevar un inning antes de lo programado, y tuvo que lanzar dos entradas, en donde lo hizo muy bien y como recompensa fue el ganador del juego. Junior Lake fue ponchado en ese mismo juego, cuando Madero volvió a aplicar el reglamento, para provocar el reclamo de Homar Rojas, lo que finalmente le costó la expulsión al mánager de los Toros de Tijuana.

El jueves anterior en Torreón, Aldo Montes realizó una buena labor como inicialista en el último de la serie en casa frente a los Acereros del Norte, sin embargo, Wilmer Ríos lanzó las nueve entradas sin permitir carrera y Montes cargó con la derrota. Esa actuación del abridor algodonero ya daba muestras de la recuperación del pitcheo en el equipo, porque los relevistas hicieron un trabajo efectivo. Cuando se esperaba lo peor para Algodoneros al arrancar serie en Tijuana, el pitcheo volvió a funcionar, con cuatro buenos innings para el abridor Dave Richardson, así como quienes le sucedieron en la loma.

Muchas críticas recibió la directiva de Unión Laguna por las "contrataciones de pánico", en los casos de Pedro Florimón, Austin Bibens-Dirkx y Luis Serrano; en el caso del lanzador estadounidense por haber causado baja de los Sultanes de Monterrey, lo mismo sucedió con Dave Richardson, liberado por Pericos de Puebla, aunque este moreno en dos actuaciones como algodonero, ha hecho bien las cosas y se espera que siga por el mismo camino. Peter Tago también ha sido una grata sorpresa y su presencia ha venido a darle nueva vida al relevo, en donde Alberto Leyva se mantiene en gran nivel.

Dave Richardson inició el juego en Tijuana como medida emergente, y seguramente se ubicará como relevo, para dar paso a Richard Casey Harman, el zurdo de Fort Myers, Florida, que hará su presentación como inicialista en la próxima serie en casa frente a Rieleros de Aguascalientes. La rotación de abridores ahora sería con Luis Gámez, Rafael Pineda, Jordan Guerrero, Aldo Montes y Harman; de esta forma Richardson le daría solidez al cuerpo de relevistas, en donde aún se espera la recuperación de Juan Noriega, que ha pasado por un mal momento, pero indudablemente se trata de un relevo de calidad.

Hoy lo que ocupa atención es la ofensiva, porque Jesse Castillo y Nick Torres están fuera, en unos días más regresarán pero habrá que darles tiempo para que recuperen el ritmo; Campoy, Bravo, Sesma, Hernández, Tovalín y Kirtley lo han hecho bien, pero el bateo como se encuentra actualmente luce con falta de punch; además, recordar que las plazas de Florimón y Ureña no se han cubierto, por lo que en realidad son cuatro los huecos que hoy existen. Buen ánimo hay en el seno del equipo, el cual buscará con todo traerse la serie ante el campeón Tijuana.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Rincón Beisbolero Columna deportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2091132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx