Finanzas

Paqueterías

Reviven proyecto de aeropuerto de carga para la Comarca Lagunera

Argumentan que es necesario aprovechar el impulso de las paqueterías en la Comarca Lagunera

Empresarios del CLIP presentarán un anteproyecto a la Secretaría de Economía sobre un aeropuerto de carga para la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Empresarios del CLIP presentarán un anteproyecto a la Secretaría de Economía sobre un aeropuerto de carga para la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Reviven empresarios solicitud de un aeropuerto de carga para la Comarca Lagunera. En reunión con el representante de la Secretaría de Economía, las cámaras que integran el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) expusieron la necesidad de que se construya una terminal que aproveche el impulso de las compañías de paquetería, además de apoyar a la industria local y promover al sector aeroespacial.

José Luis Hotema de Santiago, presidente del CLIP, dijo que lamentablemente en la región no existen proyectos que se hayan presentado a nivel federal, en términos de la Secretaría de Economía, por lo que se retomó la importancia que tendría el contar con un aeropuerto de carga, más en este periodo postpandemia, donde las empresas de traslado de mercancía han crecido considerablemente, lo que les ha llevado a buscar puntos estratégicos en diversas zonas del país.

En este sentido, recordó que La Laguna se ubica en un punto geográfico importante y con una buena conectividad, que se espera incrementar con los libramientos que conformarán el Corredor Económico del Norte.

"Un nuevo aeropuerto podría interesar no solo a La Laguna de Coahuila sino también a la de Durango, no sólo de carga sino ampliar las posibilidades para los pasajeros y generando mayor conectividad", comentó, "se podría apoyar a empresas que tienen requerimientos en cuanto al volumen de carga que manejan, como son DHL, Amazon, Fedex, por mencionar algunas, que están construyendo Cedis, centros de acopio en todo el país, a fin de mover su paquetería y su mensajería".

Consideró que se podría aprovechar la terminal para estos temas y darle una fortaleza a la región para que se instalen aquí empresas del sector aeroespacial, en el entendido de que se podrían establecer hangares de reparación de turbinas o motores, de lo que existe una necesidad, a nivel internacional, en la actualidad.

"Sería replicar un poco lo que está haciendo Querétaro", indicó Hotema, "como CLIP, acordamos presentar un anteproyecto a la Secretaría de Economía, hay áreas definidas en Durango y Coahuila para este tipo de inversiones, queremos que sea un proyecto integral y de infraestructura para La Laguna".

Otros temas que se abordaron con los representantes del Gobierno federal fueron los programas que se desarrollan mediante registro en plataforma web, como el de Jóvenes Construyendo el Futuro, donde los empresarios tenían algunas dudas y cuestionamientos sobre su funcionamiento.

Escrito en: Paqueterías Comarca Lagunera aeropuerto de carga aeropuerto, carga, Secretaría, Economía,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empresarios del CLIP presentarán un anteproyecto a la Secretaría de Economía sobre un aeropuerto de carga para la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)