Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Escuelas

Revisan estrategia de seguridad en escuelas de Lerdo

Las autoridades mencionaron que el trabajo permitirá dar certeza en el tema de seguridad en los planteles educativos

El alcalde de Lerdo dijo que se trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Lerdo dijo que se trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ayer viernes el alcalde de Lerdo, José Alberto Escobedo, mantuvo una reunión con autoridades de la Subsecretaría de Educación de La Laguna para abordar estrategias en materia de prevención y seguridad para las escuelas de dicho municipio.

Acompañado del jefe de Infraestructura Educativa de la Secretaría de Educación, Andrés Madrid Escobedo; el coordinador de Primarias Federales de la Subsecretaría de Educación, Francisco Monreal; y el secretario técnico del Ayuntamiento, Román Alberto Herrera, el alcalde de Lerdo destacó que los niños y su educación son de las principales prioridades, por lo que el Municipio atiende las necesidades más apremiantes de las escuelas.

Posteriormente se mantuvo un diálogo con los profesores Angélica Macías (quien asistió en representación del director de la Escuelas Primaria Miguel López), Sandra Said, encargada de Asuntos Laborales; y Francisco Medina Galindo, representante de la zona escolar 055, referente a las inquietudes que manifestaron con relación a la seguridad en los planteles.

Firman FICA-UJED convenio de colaboración con instituciones

TAMBIÉN LEE Firman FICA-UJED convenio de colaboración con instituciones

La participación de los distintos organismos ayuda a el desarrollo académico y profesional de los estudiantes

El alcalde dijo que el trabajo en coordinación con la Subsecretaría de Educación, Seguridad Pública, maestros, directivos, padres de familia y comunidad, permitirá dar certeza en el tema de seguridad, por lo que exhortó a los presentes a promover la cultura de la denuncia.

"Nuestra prioridad ha sido apoyar a la niñez y a la educación" puntualizó, y dio a conocer que el diálogo se mantendrá para darle continuidad a los temas expuestos.

Como se informó el jueves, alrededor de 100 personas, entre líderes magisteriales, padres de familia y alumnos de la escuela Miguel López de la colonia 20 de Noviembre, se manifestaron en la Presidencia de Lerdo para exigir seguridad tras los robos recurrentes de que sufre el plantel. También había candidatos a las regidurías de Morena apoyando este movimiento.

Regresan cinco escuelas de La Laguna a clases virtuales por robos

TAMBIÉN LEE Regresan cinco escuelas de La Laguna a clases virtuales por robos

El subsecretario de Educación solicitará el apoyo de los gobiernos municipales

Los alumnos iban con uniformes y portaban cartulinas con consignas en contra del alcalde y del Gobierno municipal.La subdirectora de esta escuela, Luz Arcelia Hernández Guerrero, enumeró al menos unos nueve robos en el plantel.

El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, reprobó que se utilice a los alumnos de esta primaria y llevarlos a este tipo de manifestaciones, ya que atentan contra el desarrollo humano y actitud de los infantes.

Dijo estar de acuerdo en la libertad de expresión de los padres de familia y de otras organizaciones en manifestar su enojo o inconformidad por los robos y por la falta de resultados, pero no utilizando a los alumnos de manera que se pueda prestar a que son "carne de cañón" en tiempos electorales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Seguridad Lerdo Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Lerdo dijo que se trabaja en coordinación con la Subsecretaría de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2092861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx