Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Escuelas

Regresan cinco escuelas de La Laguna a clases virtuales por robos

El subsecretario de Educación solicitará el apoyo de los gobiernos municipales

En cinco planteles de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, regresaron a clases a distancia, informó el subsecretario de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En cinco planteles de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, regresaron a clases a distancia, informó el subsecretario de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Debido a la ola de robos que se han registrado desde el regreso a clases después del período vacacional de Semana Santa en los planteles educativos de La Laguna de Durango, cinco planteles regresaron a clases a distancia debido a la falta de condiciones.

Se trata de por lo menos dos planteles de Gómez Palacio, uno más de Lerdo y otro de Mapimí, de acuerdo con Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Laguna.

El funcionario del Estado comentó que la situación más que preocupar, enoja debido a los esfuerzos que se tuvieron, no solo por parte de las autoridades estatales y municipales, sino también de los padres de familia, quienes se sumaron para lograr las condiciones de los planteles, tras los 17 meses de pandemia, a fin de recuperar el tiempo perdido.

"Más que preocuparnos, nos molesta, porque han venido los padres de familia desesperados, necesitamos tener clases, necesitamos recuperar el tiempo que se perdió en la pandemia, ha sido mucho el sacrificio por generar estas condiciones y en una noche se irrumpe y se termina con el sueño", comentó Valdés Gutiérrez.

Lerdo entrega pupitres a secundaria de Nazareno

TAMBIÉN LEE Lerdo entrega pupitres a secundaria de Nazareno

APOYO MUNICIPAL

Ante tal panorama, el subsecretario solicitará el apoyo de los gobiernos municipales, a fin de lograr nuevamente la coordinación para atender la problemática.

El primer acercamiento que se tuvo fue con las autoridades de Gómez Palacio, quienes manifestaron su buena disposición para apoyar.

"Ya en la parte final del ciclo escolar se siguen presentando robos, en nuestras instituciones educativas y para lo cual, y a pesar de esos esfuerzos tenemos que generar nuevamente está coordinación; el día de hoy (martes) entablamos comunicación con la presidencia municipal de Gómez Palacio para tener una reunión, ver los temas de inseguridad, de infraestructura de nuestras instituciones", detalló el titular de Educación en la región Laguna.

Lo mismo se hará con las autoridades de Lerdo y Mapimí, que es donde más se ha concentrado los robos en los planteles escolares.

Padres de familia toman escuela primaria en Monclova por malas condiciones

TAMBIÉN LEE Padres de familia toman escuela primaria en Monclova por malas condiciones

Hace más de un año tienen oficios presentados en la dirección de servicios educativos

"Se siguen presentando robos en las escuelas, ahorita después de lo de la pandemia, que fueron históricamente como nunca vandalizadas, empezamos este ciclo haciendo todos el mayor esfuerzo y los padres de familia con su invaluable apoyo. El gobierno del estado igualmente, los municipales para generar las condiciones y que nuestros niños y adolescentes regresaran a clases, ese era el mayor reto. Está situación es muy apremiante, necesitamos el apoyo y corresponsabilidad de todos", dijo Valdés, quien comentó que tan sólo la semana pasada se contabilizaron cinco robos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas regreso a clases CLASES VIRTUALES La Laguna Robos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cinco planteles de Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí, regresaron a clases a distancia, informó el subsecretario de Educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx