Gómez Palacio y Lerdo

Lerdo

Lerdo entrega pupitres a secundaria de Nazareno

EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

DIANA GONZÁLEZ

La mañana de este martes, el alcalde de Lerdo, José Alberto Escobedo Reyes, hizo entrega de pupitres escolares a los alumnos de la Secundaria General Jesús Agustín Castro, en Villa Nazareno, con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo en las aulas que luego de dos años de confinamiento por pandemia se vieron afectadas.

El alcalde manifestó su compromiso con la sociedad, padres de familia, maestros y alumnos para fortalecer la educación en el plantel. "Yo quisiera ver en un futuro a los alumnos con éxito, que sean maestros, doctores, ingenieros, que sean productivos a la sociedad" los exhortó para trabajar en su desarrollo integral y que eso les permita destacar en el estudio, en el deporte, y en las ciencias.

Finalmente, les invitó a ser responsables, y cuidar el material que hoy se les entrega. Además, destacó que continuará al pendiente de las necesidades escolares "Así como se hacen estas obras, se pueden hacer mucho más" indicó.

El director de la Escuela Secundaria “Jesús Agustín Castro”, Carlos Alberto Alemán, agradeció al alcalde Alberto Escobedo por trabajar en la mejora del plantel, y a la sociedad de padres de familia, así como maestros, por unirse para gestionar el apoyo que les permitirá contar con instalaciones adecuadas para la educación completa de los alumnos.

En seguida, la subdirectora, Guadalupe Rodríguez, recordó que la escuela fue fundada en septiembre de 1979, y gracias a su nivel académico, ha recibido alumnos de comunidades como La Unión, Picardías, El Ranchito, Francisco Villa, La Carpa, Villa Nazareno, entre otros, preparándolos para el futuro prometedor. Actualmente cuentan con 450 alumnos; tres grados y 13 salones.

“El equipo inmobiliario ha sido insuficiente, por eso acudimos a usted, presidente, quien preocupado por la educación de los jóvenes para que puedan formarse como individuos íntegros y capaces, nos brinda 80 pupitres, y así poder estar en condiciones de recibir a los alumnos que regresan después de la pandemia” reiteró su agradecimiento hacia el alcalde por atender las necesidades apremiantes de los alumnos.

Finalmente, la tesorera de la sociedad de padres de familia, María Guadalupe Martínez, en nombre de padres y alumnos dijo "le agradecemos este gran apoyo, se nota el interés que usted tiene, presidente, por ayudarnos".

Acompañando al presidente municipal Alberto Escobedo, se encontraba Lorenzo Escalera Morales, presidente de la Junta Municipal de Villa Nazareno; el supervisor escolar de la zona número 5, Jaime Silva Morales; el director del plantel educativo, Carlos Alberto Alemán Sousa; la subdirectora de la escuela, María Guadalupe Rodríguez Puentes; el secretario de Conflictos, Bernabé Ortega Rodríguez; María Guadalupe Martínez Solís, tesorera de la sociedad de padres de familia; la presidenta de la sociedad de padres de familia, Yuridia Yesenia Rodríguez Puentes; Carlos Alberto Alemán Sousa; y Víctor Manuel Sánchez Mijares, titular de la dirección de Educación Municipal.

Escrito en: Escuelas material escolar alumnos, Alberto, padres, Guadalupe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EL SIGLO DE TORREÓN