Coahuila

Desaparecidos

Retiran fotografías de desaparecidos de Memorial en Plaza de Armas de Saltillo

Colectivo FUUNDEC hizo la denuncia pública

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

A un año de que familiares de personas desaparecidas, utilizaran un árbol de la Plaza de Armas en Saltillo como un Memorial, el día de hoy las fotografías de las víctimas fueron retiradas por autoridades de seguridad.

Fue el día de hoy que a través de redes sociales, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUUNDEC), hizo la denuncia pública.

A través de un video, se muestra como elementos de la policía estatal retiraron las fotografías.

En su cuenta de Twitter, la fundación expuso lo siguiente: “Después de que @mrikelme anunció que asumiría las recomendaciones del Comité contra la Desaparición Forzada de la @ONUMX, ahora manda quitar las fotografías de nuestros desaparecidos en Saltillo, Coahuila. #Simulación la #Desaparición es el #CrimenPerfecto en #Coahuila”.

Fue el pasado nueve de mayo del año 2021 que madres de familia e integrantes de los colectivos de desaparecidos, colocaron de alrededor de 50 fotos de personas desaparecidas.

No obstante, en esa ocasión, un día después, fueron también retiradas las fotografías por guardias del Palacio de Gobierno, frente a la plaza.

En aquella ocasión se dio a conocer que lo anterior, se hizo para dar mantenimiento a los jardines, no obstante, en esta ocasión se desconocen los motivos.

Escrito en: Desapariciones Desaparecidos fotografías, través, Saltillo, ocasión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)