Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Reposición de pozo para San Pedro se suspende tras presentar colapso

Se tendrá que hacer en otros puntos

Reposición de pozo para San Pedro se suspende tras presentar colapso

Reposición de pozo para San Pedro se suspende tras presentar colapso

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

No fue posible realizar la obra de reposición del pozo Leal, el cual abastece al municipio de San Pedro, pues está totalmente colapsado. Este lunes podrían iniciar los trabajos de perforación de la noria en otro punto.

El pasado primero de julio autoridades estatales y municipales realizaron un evento para anunciar el inicio de los trabajos, el cual representaría una inversión de 10.7 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento corresponden al Estado y el resto a partes iguales entre el Municipio y la Federación.

El gerente del organismo operador del agua, Lorenzo Dorantes Dávila, resaltó que debido a que el pozo “ya estaba muy lastimo” no fue posible concretar la obra, por lo que el geólogo de la Comisión Estatal de Aguas (Ceas) se encargó de realizar los estudios correspondientes para detectar otros lugares para la extracción del líquido en Francisco I. Madero. Debido a que es en este municipio en donde se encuentra la burbuja que abastece a San Pedro y se encontraron cuatro puntos.

Si se confirma el inicio de la obra, esta concluiría en aproximadamente dos meses, con fecha estimada para conectarse a la red general en octubre. 

“El pozo Leal, cuya obra de reposición sí anuncio hace unas tres semanas o un mes resultó colapsado, está muy lastimado, y se tuvieron que buscar nuevos puntos de extracción de agua, pues el geólogo del Ceas ya tenía ubicados los puntos y porque en definitiva se tuvo que buscar perforar en otro lugar y son cuatro puntos que se localizaron y nada más estamos esperando que nos digan, a lo mejor el lunes para que la empresa inicie con los trabajos”, reiteró.

El funcionario reconoció que mientras tanto se cubre el servicio con cinco de los siete pozos que tiene el municipio, aunque en unos días se integrará el pozo Jaboncillo, el cual también se descompuso hace aproximadamente un mes, pero afirmó que ya se reparó.

Aseguró que actualmente se tiene una cobertura en el abasto del vital líquido de un 80 por ciento, pues se tiene problema en alrededor de 15 ejidos de la parte baja y unas 10 colonias, pero se les lleva el líquido en pipas.

Leer más de Regionales

Escrito en: San pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reposición de pozo para San Pedro se suspende tras presentar colapso

Clasificados

ID: 2111941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx