Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Violencia Baja California

Reportan quema de vehículos en al menos tres municipios de Baja California

Ya hay detenidos por los hechos, informa gobernadora

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE TORREÓN

La tarde de este viernes, sujetos armados prendieron fuego a unidades de transporte público en diferentes puntos de al menos tres municipios en Baja California: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

De manera extraoficial, desde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se confirmó que los incidentes violentos en toda la entidad, según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazan a los conductores de los vehículos, los obligan a bajar junto con los usuarios, para luego arrojar gasolina e incendiarlo.

A través de redes sociales comenzaron a circular videos de autos y camiones en llamas. La gobernadora del estado, Marina del Pilar, condenó los hechos violentos y notificó que ya hay detenidos. 

"En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad", informó.

La Agencia Mexiquense de Noticias (AMX) señaló que la quema de transportes se realizó en al menos Mexicali, Tecate y Tijuana.

"Esto no es un asalto, simplemente vamos a incendiar la unidad", dijo a Foro TV un testigo de los hechos que estaba a bordo de una unidad de transporte que fue incendiada. Dijo que los sujetos armados pararon la unidad, bajaron a los pasajeros y quemaron el vehículo.

Los hechos ocurren en una semana violenta en otros estados del país como Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, donde se registraron incendios de tiendas Oxxo, Pizzerías, bloqueos por parte de sujetos armados.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el saldo de los hechos violentos fue de 11 muertos, mientras que en Jalisco fallecieron 3 personas, de acuerdo con fuentes oficiales.

1586484
(TWITTER)

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Baja California Inseguridad Baja California

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2115596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx