Torreón

Educación

Reportan 5.2 % de deserción escolar en La Laguna

La Cieslag ha diseñado estrategias diversas para lograr que las y los jóvenes que desertan vuelvan a incorporarse a las Universidades.

La Cieslag ha diseñado estrategias diversas para lograr que las y los jóvenes que desertan vuelvan a incorporarse a las Universidades.

ANGÉLICA SANDOVAL

El dato más actualizado de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) es de un 5.2 % por ciento de deserción escolar en la Región Lagunera de Coahuila y Durango.

El presidente de la Cieslag, Indalecio Medina Hernández, dijo que el abandono de estudios académicos obedeció a diferentes causas como reprobación, la situación económica, embarazos, falta de conectividad para las clases virtuales durante la pandemia por la COVID-19 y cambio de residencia.

La Cieslag está integrada por 30 instituciones de educación superior y atienden una matrícula de 52 mil estudiantes; la última evaluación que se hizo fue en el periodo de septiembre-diciembre del año pasado.

Medina Hernández dijo que como instituciones educativas, están comprometidas a implementar estrategias para buscar que en cuanto las y los jóvenes subsanen dichas problemáticas se puedan integrar a sus estudios.

Regresan a aulas tras dos años de pandemia

TAMBIÉN LEE Regresan a aulas tras dos años de pandemia

Por otro lado, mencionó que en la actualidad y gracias a los semáforos de riesgo epidémico de Coahuila y Durango, se han podido retomar las clases presenciales con el 100 por ciento de las y los estudiantes. Dijo que ello implica un compromiso en el sentido de que los planteles educativos deben atender de forma estricta las medidas de seguridad e higiene vigentes como el uso del cubrebocas.

Señaló además que la comunidad estudiantil desde un inicio se sumó a la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19 con el propósito de garantizar un retorno seguro a las aulas. Incluso, afirmó que la inoculación es un requisito indispensable para que las y los estudiantes se presenten a las clases presenciales.

Regresan a clases sin incidencias en Matamoros y Viesca

VER MÁS Regresan a clases sin incidencias en Matamoros y Viesca

No se registraron incidentes durante el regreso al 100 por ciento del sistema educativo Matamoros-Viesca

Recordaron que durante la contingencia sanitaria las Universidades estuvieron trabajando en modelo híbrido por lo que se hizo uso de plataformas digitales para poder continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Cieslag fue la primera asociación académica de este tipo, pionera a nivel nacional, teniendo como objetivo primordial aportar como comunidad de entidades académicas públicas y privadas, sin distingo de religión o condición de procedencia, un trabajo en beneficio de la sociedad lagunera. Esto por medio de la unificación, la excelencia y pertinencia académica y la vinculación.

Escrito en: regreso a clases clases escuelas La Laguna escuelas Coahuila clases, durante, instituciones, Laguna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La Cieslag ha diseñado estrategias diversas para lograr que las y los jóvenes que desertan vuelvan a incorporarse a las Universidades.