Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Federación Agronómica

Renuevan consejo de Federación Agronómica de La Laguna

Se efectuó la asamblea para la elección del consejo directivo y los de representación

Renuevan consejo de Federación Agronómica de La Laguna

Renuevan consejo de Federación Agronómica de La Laguna

DIANA GONZÁLEZ

El pasado 14 de mayo se realizó la renovación del Consejo Directivo de la Federación Agronómica de la Laguna A. C., para el período 2022 - 2025, quedando como presidente de la mesa directiva, Alfonso Alvarado García, ex alumno de la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la UJED.

Así lo informó en rueda de prensa Alfonso Alvarado acompañado del secretario general Oscar Elías Hernández Hernández, ex alumno de la Universidad Autónoma de Chapingo y tesorero Francisco Arellano Márquez, ex alumno de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar.

Exigen mejoras alumnos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia en Durango

TAMBIÉN LEE Exigen mejoras alumnos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia en Durango

Parte de las exigencias está el que se brinde un adecuado mantenimiento a la facultad

Explicó que se efectuó la asamblea para la elección del consejo directivo y los órganos de representación de la Federación Agronómica de la Laguna A. C., tomando en consideración y respetando los estatutos y acuerdos vigentes de esta federación agronómica, en dicha asamblea estuvieron presentes 7 presidentes y representantes de un total de 10 asociaciones de egresados en materia de agronomía de los diversos centros educativos que constituyen esta federación en la laguna de Durango y Coahuila.

Las asociaciones presentes en la renovación del consejo directivo fueron las siguientes: la Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FAZ - UJED); la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH); la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar" (ESAHE); la Universidad de Sonora (UNISON).

Así como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG); la Universidad del Tecnológico de Monterrey (IATEM - LAGUNA) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Alfonso Alvarado comentó que el objetivo es fortalecer el gremio agronómico de la Laguna, de ahí que se presentó una planilla Única integrada con pluralidad y con la representación de todos los integrantes presentes que integran las asociaciones de la Federación Agronómica de la Laguna, A. C., respetando el "pacto de caballeros" entre las escuelas asociadas.

Inifap reduce cultivo experimental por falta de agua en la Comarca Lagunera

TAMBIÉN LEE Inifap reduce cultivo experimental por falta de agua en la Comarca Lagunera

Una de las razones es el presupuesto reducido derivado de la política nacional, pero no del actual sexenio

Mencionó que tan sólo en la comarca lagunera, hay alrededor de 8 mil agrónomos afiliados a esta federación agronómica, quienes se suman a las actividades del campo de la comarca lagunera en unidad y reorganización de este organismo regional, para estar en condiciones de ofrecer propuestas y servicios especializados de calidad a las instituciones gubernamentales, organizaciones de productores y población en general, acompañamiento y asistencia técnica, asesoría y capacitación en temas agropecuarios, forestales y de negocio, para desarrollar propuestas en beneficio del desarrollo del campo lagunero y sus habitantes, en las áreas agrícolas, pecuarias, agroindustrias, forestales, minería y de servicios y en la formación de microempresas con tendencia rural y urbano popular desde la organización hasta la asesoría en la comercialización de sus producciones, concluyó Alfonso Alvarado al decir que las puertas de la casa del Agrónomo, sito en calzada general Manuel Ávila Camacho número 2190 oriente, de la ciudad de Torreón, Coahuila, están abiertas para todos los agremiados, instituciones educativas y de investigación y para productores del sector rural y popular, para atenderlos como se merecen sin distingos de ninguna especie.

Leer más de Finanzas

Escrito en: La Laguna Federación Agronómica Agricultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Renuevan consejo de Federación Agronómica de La Laguna

Clasificados

ID: 2090732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx