Gómez Palacio y Lerdo

Educación

Exigen mejoras alumnos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia en Durango

Parte de las exigencias está el que se brinde un adecuado mantenimiento a la facultad

Alumnos de la FAZ 'tomaron' las instalaciones para exigir una serie de mejoras; amenazaron con bloquear la carretera este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alumnos de la FAZ 'tomaron' las instalaciones para exigir una serie de mejoras; amenazaron con bloquear la carretera este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Alumnos de la Facultad de Agricultura y Zootecnia (FAZ) de la Universidad Juárez del Estado de Durango, "tomaron" las instalaciones de la unidad ubicada en el municipio de Venecia de Gómez Palacio, impidiendo así el acceso tanto a estudiantes como a maestros para exigir una serie de mejoras en el plantel. Advirtieron que de no recibir respuesta de la rectoría, bloquearán la carretera este viernes.

Desde las 8:00 horas de ayer jueves, los alumnos cerraron la puerta de acceso principal, para exigir una serie de puntos, entre ellos que se mejoren las condiciones del plantel, así como el que los maestros acudan a trabajar.

Uno de los estudiantes de octavo semestre, quien solicitó el anonimato por temor a represalias, detalló que parte de las exigencias está el que se brinde un adecuado mantenimiento a la facultad, pues no cuenta ni con agua y las condiciones de los sanitarios no son las mejores, así como las de sus aulas.

"Ahorita estamos tomando la escuela los alumnos para exigir la pronta resolución a la administración de FAZ, como las malas instalaciones, no se les está dando el mantenimiento adecuado, hay muchas deficiencias, no hay agua potable, no hay cafetería, los baños están sucios, los salones igual, entonces es eso", señaló.

Otra de las deficiencias que se denunciaron por parte de los estudiantes, fue la falta de apoyo para realizar sus prácticas profesionales, las cuales asegura deben realizarse fuera de la región Laguna, como del propio estado. "También por la falta de apoyo para realizar nuestras prácticas, como estudiantes nosotros, somos ingenieros agrónomos y es muy necesario realizar prácticas fuera de la Comarca Lagunera e incluso del estado. No hay prácticas, nos están limitando nuestra educación y aparte los maestros no dan clases", explicó el denunciante.

El vocero de la movilización, dijo que desde este ciclo regresaron de forma presencial a la facultad, sin embargo, no todos los maestros han acudido a ofrecer su clase, "simplemente porque no tienen ganas", lo que los atrasa aún más en su formación.

Alistan Jornadas de Comunicación en Torreón

TAMBIÉN LEE Alistan Jornadas de Comunicación en Torreón

El objetivo de la jornada es mejorar la calidad educativa y compartir conocimientos con estudiantes de otras Universidades y medios de comunicación

El alumno comentó que si bien tuvieron un acercamiento con el director de la Facultad, Cirilo Vázquez, a quien le presentarían su pliego petitorio, y esperaban un documento en el que se establecieran ciertos compromisos para liberar las instalaciones, "no confiamos", por lo que mantendrán la medida.

Incluso, comentó que para presionar y exigir la atención del rector Rubén Solís Ríos, bloquearán la vialidad este martes, hasta obtener una respuesta.

Aunque las mejoras que se pudieran dar en la facultad no las puedan ver los alumnos que están por salir, aseguraron que la idea es que las nuevas generaciones, cuenten con mejores condiciones para su formación profesional.

Escrito en: Educación Facultades Agricultura Instalaciones Durango estudiantes, maestros, alumnos, exigir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alumnos de la FAZ 'tomaron' las instalaciones para exigir una serie de mejoras; amenazaron con bloquear la carretera este viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)