Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Obras

Remodelan antiguo edificio del DIF en Torreón

La nueva administración del DIF municipal está realizando algunos cambios en el antiguo edificio ubicado en bulevar Revolución.

La nueva administración del DIF municipal está realizando algunos cambios en el antiguo edificio ubicado en bulevar Revolución.

ANGÉLICA SANDOVAL

Se encuentra en remodelación el antiguo edificio del DIF municipal ubicado sobre el bulevar Revolución del municipio de Torreón.

La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Claudia Marlene Martínez Valdés, dijo que "urgía" la renovación de algunos espacios, así como la integración de un consultorio médico y un módulo de atención inmediata de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), a fin de acercar los servicios a la ciudadanía.

La funcionaria comentó que además se reubicaron los talleres Tonantzin y la Escuela de Enfermería, con la intención de que cada uno tenga su propio espacio y evitar mezclarlos.

De igual forma habrá un dispensario "más organizado", seguirá la expedición de las credenciales del Inapam y se replicarán algunos de los servicios que se ofrecen en Ciudad DIF en estas instalaciones del DIF Revolución. Las consultas dentales sí se atenderán en Ciudad DIF, pero habrá un servicio de transporte en el DIF Revolución para el traslado de los usuarios.

'Cambio de titular no afecta a DIF Torreón', asegura nueva directora

TAMBIÉN LEE 'Cambio de titular no afecta a DIF Torreón', asegura nueva directora

Mencionó que esperan que la remodelación esté lista a finales de este mes de mayo.

Claudia Marlene Martínez Valdés recién fue nombrada como la nueva directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón.

La directora señaló que algunos de los retos que tiene son hacer más funcionales los 20 centros comunitarios del DIF, fomentar la paz a través de diversos proyectos, acercar los servicios a la población, promover la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como fortalecer la atención a la salud mental, a las personas adultas mayores e impulsar la capacitación a organismos de la sociedad civil.

Se coordinan

La funcionaria mencionó:

* Que se mantendrán en coordinación con Salud Púbica Municipal.

* Quieren acercar los servicios médicos a la ciudadanía que tiene dificultades para trasladarse hasta Ciudad DIF, ubicada a espaldas del Bosque Urbano.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón Gobierno de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva administración del DIF municipal está realizando algunos cambios en el antiguo edificio ubicado en bulevar Revolución.

Clasificados

ID: 2087101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx