Torreón

Gobierno de Torreón

'Cambio de titular no afecta a DIF Torreón', asegura nueva directora

La nueva directora del DIF municipal de Torreón asegura que hay un buen clima laboral y que tiene algunos proyectos en puerta.

La nueva directora del DIF municipal de Torreón asegura que hay un buen clima laboral y que tiene algunos proyectos en puerta.

ANGÉLICA SANDOVAL

Claudia Marlene Martínez Valdés es la nueva directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón. Antes de este puesto, se desempeñó como coordinadora de Vinculación de los Organismos de la Sociedad Civil (OSC's).

Dice que ocupa el cargo desde el 16 de abril del año en curso, en sustitución de Carlos Alberto Bustos Rodríguez, quien salió a 101 días de gobierno del alcalde Román Cepeda y que recibió el nombramiento como subsecretario de Asuntos Políticos y Sociales en la administración municipal.

Ayer, mencionó que el cambio de titular en la Dirección General del DIF Torreón no afecta la operación y que ella percibe "mucho entusiasmo" por parte de las y los trabajadores. "Se nota el ánimo. Yo estoy feliz, estoy muy contenta", expresó.

La directora señaló que algunos de los retos que tiene son hacer más funcionales los 20 centros comunitarios del DIF, fomentar la paz a través de diversos proyectos, acercar los servicios a la población, promover la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como fortalecer la atención a la salud mental, a las personas adultas mayores e impulsar la capacitación a organismos de la sociedad civil. De igual forma se trabajará en el apego seguro en la Casa Cuna y la Casa Hogar.

Alcalde de Torreón prevé más cambios en el Ayuntamiento

TAMBIÉN LEE Alcalde de Torreón prevé más cambios en el Ayuntamiento

Hay algunas subsecretarías que se mantienen acéfalas dentro de la Secretaría del Ayuntamiento

Dijo que trabajarán de la mano con la iniciativa privada, grupos de voluntarias, asociaciones civiles y sociedad en general.

En lo que va de la administración municipal, indicó que se han dado de baja a cerca de 50 personas de diversas áreas y añadió que también ha habido nuevas contrataciones.

Fue el pasado 28 de abril que el Gobierno municipal confirmó el cambio en la dirección del DIF.

Además, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, dijo que hay algunas subsecretarías que se mantienen acéfalas dentro de la Secretaría del Ayuntamiento, por lo que pudieran darse algunos otros enroques de personal dentro de su administración.

Escrito en: gobierno de Torreón DIF Torreón dentro, directora, titular, Román

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La nueva directora del DIF municipal de Torreón asegura que hay un buen clima laboral y que tiene algunos proyectos en puerta.