
(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Mario Alberto Cruz Gutiérrez, presidente municipal de Hidalgo, dio a conocer que cuentan con un módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), que opera desde hace casi dos meses y que actualmente, tienen un solo carril que atiende 20 unidades por día, pero que de ser necesario podría abrirse un carril adicional.
Y es que, en el módulo del Repuve, se ha logrado regularizar un total de 788 vehículos usados de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos "chocolate"; beneficiando a propietarios de dichas unidades provenientes de diferentes localidades del territorio coahuilense.
"Ahorita estamos trabajando con uno y todavía hay citas, quiere decir que estamos bien. Si es necesario que abramos otro carril, hablamos para que esto funcione bien y le damos la atención a la gente", fue lo que manifestó Cruz Gutiérrez.
Precisó que se ha dado la atención para la regularización de los autos chocolate a personas de diferentes ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova, Múzquiz, Piedras Negras e inclusive Ocampo, siendo éste uno de los municipios más alejados.
Cabe hacer mención que dicho módulo inició operaciones el pasado 15 agosto del presente año y a la fecha han logrado regularizar un total de 788 unidades usadas de procedencia extranjera.
Estableció que, en caso de ser necesario y conforme a la demanda existente, podrían volver a abrir un segundo carril; tal y como sucedió hasta antes de la última ampliación del periodo del decreto emitido por el Gobierno Federal, para concretar dicho proceso.