Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

AHMSA

Regresan obreros de AHMSA a reactivar alto horno

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Trabajadores de la Planta 1 de Altos Hornos de México, asignados a la Siderúrgica 2 por la recesión económica, retornaron a su fuente laboral original para reactivar el alto horno, reveló el secretario general de la Sección 147 del Sindicato Democrático Minero, José Fidencio de León Montalvo.

El representante obrero recordó que con el cierre de varias áreas de producción de la Planta 1, más de 100 trabajadores fueron enviados a diferentes departamentos de la planta dos para no ser despedidos.

Indicó qué AHMSA realizó el mantenimiento preventivo y correctivo del Alto Horno 6, y la Coquizadora, para elevar la producción de acero líquido.

Ahora realiza trabajos de mantenimiento en un alto horno de la Planta 1, por lo que regresó a los obreros que tenía en calidad de préstamo en la Planta 2.

Afirmó que esas acciones tendrán como resultado el incremento en el volumen de acero fundido y con ello en los bonos de producción, directos a la nómina de los trabajadores.

Confirmó que se incrementó el movimiento en el área de embarques donde cientos de trailers diariamente cargan toneladas de acero para llevarlas a los compradores.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx