Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Registran mayor proliferación de garrapatas al poniente de Saltillo 

Se tiene una brigada permanente en Saltillo que se llama "Control de Vectores"

ARCHIVO

ARCHIVO

PERLA SÁNCHEZ

La Dirección de Salud del Municipio de Saltillo informó que el poniente de la ciudad se ha mantenido como la zona donde se registra mayor número de brotes de garrapatas, por lo que alertó a los ciudadanos a tomar precauciones con los perros callejeros.

De acuerdo a Luis Alfonso Carrillo González, es generalmente en la periferia donde se concentran las brigadas de ataque de vectores para evitar que se den enfermedades por picaduras de garrapatas.

Indicó que esto es un gran riesgo para la población de esta zona, pues produce enfermedades.

“La picadura de garrapatas trasmite la enfermedad conocida como fiebre manchada o rickettsiosis”, expuso.

Destacó que es cuando aumentan las temperaturas, que este problema se agudiza y se convierten en un riesgo para los habitantes de casas cercanas.

Añadió que además con las primeras lluvias salen los mosquitos trasmisores de enfermedades como en dengue o chikungunya.

Por lo anterior, indicó que se tiene una brigada permanente en Saltillo, que se llama control de vectores, la cual tiene como objetivo evitar los moscos que puedan trasmitir enfermedades o las garrapatas.

Añadió que será en este mes de mayo cuando se intensifiquen las fumigaciones en las zonas donde se reporte o detecte este problema.

“Hasta el momento hemos tenido dos o tres reportes atendidos oportunamente; son pequeños brotes en algunas casas de colonias, situadas en la periferia”, dijo.

En otros temas, Luis Alfonso Carrillo resaltó que el uso de gel antibacterial en los hogares, ha permitido tener una disminución de las enfermedades gastrointestinales.

“Es debido a la nueva cultura de mantener limpias en todo momento las manos, lo que ha llevado a menos problemas estomacales por contaminación”, dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Garrapatas Perros Callejeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ARCHIVO

Clasificados

ID: 2087992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx