Durango

COVID-19

Registran dos muertes por COVID-19 en Durango

Se rompe la racha de cero decesos por coronavirus en la entidad; ayer se registraron dos

A lo largo del mes el estado de Durango ha acumulado 1,147 contagios y dos defunciones; la capital concentra la mayoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A lo largo del mes el estado de Durango ha acumulado 1,147 contagios y dos defunciones; la capital concentra la mayoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A menos de una semana de cerrar el mes, acabó la racha que mantenía el estado de Durango desde el mes de mayo de no registrar muertes por COVID-19; ayer viernes se reportaron dos defunciones por esta enfermedad: una en Durango y otra en Gómez Palacio.

Dado el incremento de casos que se registra desde hace más de una semana, la entidad ya rebasó los mil contagios en este mes al alcanzar 1,147 en 24 días del mes y dos muertes.

De ese total, las más afectadas han sido las mujeres al abarcar el 60 por ciento de los casos reportados al momento, con un total de 689.

Es en la capital donde se ha concentrado la mayor cantidad de contagios ya que de los 1,147, el 67 por ciento se ha registrado en la ciudad de Durango; mientras que un 26 % en Gómez Palacio, donde se han acumulado 308 casos; después está Lerdo, donde solo se han contabilizado 33 casos en junio.

Lo que también se ha incrementado son los casos activos con un total de 974, de los cuales 678 se localizan en la capital (68 por ciento); mientras que en Gómez Palacio se reportaron 234, seguido de Lerdo con 20 casos, Pueblo Nuevo con 10, Santiago Papasquiaro con cuatro, Vicente Guerrero con tres y Tlahualilo con solo un caso activo.

Este número de activos representa un aumento de casi un 600 por ciento con relación a los reportados hace 17 días, con lo que se confirma que la entidad está viviendo los efectos de una quinta de ola de contagios.

CASOS REPORTADOS

De los últimos dos meses, el día con el mayor número de casos positivos registrados fue ayer con un total de 167 casos confirmados, de los cuales 98 corresponden a mujeres y el resto a hombres. Del año, enero fue el mes con el mayor número de contagios acumulados al cerrar con un total de 11,979, lo que se representó un total de 386 al día.

Para ese primer mes del 2022 se contabilizaron 102 muertes; es decir, unas tres defunciones a diario por contagio.

El 27 de enero se mantiene como el día con el mayor número de contagios al reportarse, por parte de la Secretaría de Salud, un total de 464 casos.

Quinta ola de coronavirus

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud en Durango:

*En junio se ha registrado un repunte de contagios al acumularse 1,147 casos en 24 días.

*En este mes se rompió la racha de no defunciones por COVID-19 al reportarse dos muertes por contagio.

*Al momento también se reportan 974 casos activos.

*Es en la capital del estado donde se ha concentrado el mayor número de contagios.

Leer más de Durango

Escrito en: COVID-19 Durango Muertes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A lo largo del mes el estado de Durango ha acumulado 1,147 contagios y dos defunciones; la capital concentra la mayoría. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2101211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx