Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Robos

Registra Coahuila más de 60 robos a negocio mensuales

Se pusieron a disposición del Ministerio Público alrededor de 50 unidades

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

En el primero semestre del año 2022, más de 400 robos a negocios se han registrado en Coahuila, lo que en promedio representó 66 robos mensuales.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) de enero a junio suman en total tres mil 873 robos en Coahuila, de los cuales la mayoría fueron cometidos sin hacer uso de la violencia.

De los 3 mil 873 robos, 945 fueron a casa habitación, mientras que 238 más fueron de vehículos, además 161 más fueron robos a transeúntes.

Por lo que corresponde a los negocios, sumaron 443, de los cuales la mayoría se registraron en enero con 93, así como en junio con 83.

De ésta cifra la mayoría se registraron en Torreón y Saltillo.

No obstante, muchos de estos casos no han sido judicializados aún y se encuentran en trámite para dar con los responsables.

Fue hace unos días que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que de enero a junio de este año la región Sureste fue la zona donde más vehículos con reporte de robo fueron detectados durante los operativos realizados por la Unidad de Control Vehicular e Investigación al Robo de Vehículos.

Informó que de enero a junio del año en curso la Unidad de Control Vehicular e Investigación al Robo de Vehículos fueron revisados 15 mil 771 mil vehículos físicamente y su papelería.

En ese sentido, informo que en la región Sur se realizaron 8,011 revisiones de unidades, de las cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público alrededor de 50 unidades.

De éstas, en 48 se detectaron con reporte de robo y 31 con alteraciones en su identificación.

Por otro lado en La Laguna se revisaron 4,011 vehículos, de las cuales 13 unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público o fueron asegurados.

De esta cifra 10 presentaron reporte de robo y nueve con alteraciones en los números de serie. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Robos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2111891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx