Coahuila

Mina Sabinas

Refuerzan Plan GN-A para agilizar rescate de los trabajadores atrapados en mina de Sabinas

Los guardias nacionales se sumaron a las tareas de desazolve con la colocación de mangueras para extraer agua de los pozos profundos

Guardias nacionales permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario. (ESPECIAL)

Guardias nacionales permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario. (ESPECIAL)

ISABEL AMPUDIA

Para agilizar el rescate de los trabajadores atrapados en una mina inundada en el municipio de Sabinas, la Guardia Nacional (GN) reforzó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

En ese sentido, los guardias nacionales se sumaron a las tareas de desazolve con la colocación de mangueras para extraer agua de los pozos profundos, a fin de bajar el nivel de la inundación.

Lo anterior en coordinación con autoridades federales y locales, integrantes de la institución mantienen operativos de seguridad perimetral en las inmediaciones de la mina ubicada en la comunidad Las Agujitas.

Asimismo, facilita el acceso de los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, como bomberos, personal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por tal motivo, guardias nacionales permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario, para apoyar en las labores de rescate de los trabajadores mineros.

Escrito en: Mina Sabinas minas Inundación mina mineros rescate, trabajadores, mina, atrapados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guardias nacionales permanecerán en la zona el tiempo que sea necesario. (ESPECIAL)