Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Recaudación

Recaudación de impuestos en Matamoros tiene aumento del 70%

Al mes de abril suma un ingreso de 26 millones de pesos

La tesorería ve crecer la recaudación de impuestos municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La tesorería ve crecer la recaudación de impuestos municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En los primeros cuatro meses del año se registra un incremento del 70 por ciento en la recaudación de los impuestos municipales en Matamoros, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Al mes de abril suma un ingreso de 26 millones de pesos, cuando el año pasado la suma recaudada fue de 13 millones de pesos.

El tesorero Agustín Agüero Huitrón explicó que en la Ley de Ingresos se fijó recaudar 48 millones de pesos de recursos propios y si continúan con esa respuesta, podrían rebasar la meta que se fijó.

"Así como vamos, vamos a llegar sin problema a la meta, incluso lo más seguro es que se superará y pues nada más pedirle la ciudadanía que siga confiando y que haga sus contribuciones. La gente está confiando, porque sí se está haciendo obra; la ciudadanía ve que eso que ha ingresado se ha invertido, además de que se han tomado algunas medidas para eficientar el cobro".

México detectó evasión fiscal en empresas y recuperó 11 mil millones de pesos

TAMBIÉN LEE México detectó evasión fiscal en empresas y recuperó 11 mil millones de pesos

Gran parte de la riqueza de América Latina se encuentra en paraísos fiscales

El encargado de las finanzas dijo que también se eficienta el gasto, pues por ejemplo en el combustible el año pasado, al mes de abril, la anterior Administración, con 25 unidades, sumó 6 millones de pesos, y en los primeros cuatro meses del año, con 70 unidades, se han destinado 3.8 millones de pesos para ese rubro.

"Ahora en seguridad pública, que es donde más se consume combustible, hay una bitácora donde a diario se revisa y se carga únicamente la gasolina que se utiliza por turno y, en el caso de los departamentos, las unidades se guardan el fin de semana; en los departamentos donde no se realiza alguna actividad desde el viernes tiene que entregar el vehículo, pues también se evita que se utilicen en cuestiones personales y pues eso también genera un ahorro".

Leer más de Regionales

Escrito en: Impuestos recaudación Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tesorería ve crecer la recaudación de impuestos municipales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091088

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx