Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Actos Cívicos

Realizarán acto cívico en honor a general Francisco Urquizo en San Pedro

El militar fue un constructor de instituciones como la Sociedad de Geografía e Historia

El general Francisco L. Urquizo falleció el 6 de abril en la Ciudad de México y recordarán el aniversario luctuoso. (ARCHIVO)

El general Francisco L. Urquizo falleció el 6 de abril en la Ciudad de México y recordarán el aniversario luctuoso. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Preparan actividades para conmemorar el 53 aniversario luctuoso del general de División Francisco L. Urquizo Benavides; sampetrino destacado, conocido como el novelista del soldado.

Fue un destacado militar y novelista que nació en la entonces Villa de San Pedro de las Colonias, el 21 de junio de 1891 y falleció el 6 de abril de 1969 en la Ciudad de México.

El general Urquizo es uno de los revolucionarios más importantes nacidos en el estado, por su trayectoria, méritos e importancia, después de Madero y Carranza, ya que en Coahuila han incursionado diversos personajes que lucharon por un país libre.

A parte de su destacada participación en la Revolución Mexicana, se destaca como el modernizador del Ejército nacional y en el ámbito literario, es uno de los más destacados escritores de la novela revolucionaria.

Francisco Luis Urquizo fue un constructor de instituciones como, la Sociedad de Geografía e Historia, por sus aportaciones al país; recibió la medalla Belisario Domínguez, que otorga el Senado de la República en el año de 1967.

Esta distinción dijo, el cronista de la ciudad Luis Martín Tavarez la recibió cuando la presea se les daba a personalidades con altos méritos, situación que en tiempos recientes ya no sucede.

"Para recordar a este distinguido sampetrino se presentarán tres videos conferencias, el documental; El Novelistas del Soldado", destacó.

La primera proyección será hoy el lunes 4 de abril, a las 10 de la mañana, en la sala audiovisual del Cbtis 127, la cual lleva el nombre del general Urquizo, el martes 5 de abril en la biblioteca de la secundaria general; Francisco L. Urquizo, a las 10 de la mañana y la tercera en la sala de exposiciones temporales del; Museo Madero Centenario de la Revolución; el miércoles 6 de abril a las 6:30 de la tarde.

El día 6 de abril a las 9 de la mañana en la plaza de la secundaria; Rafael Guerrero Romo, donde se encuentra el busto dedicado al Divisionario Sampetrino, se realizará un solemne acto cívico y una guardia de honor, en la que participarán autoridades municipales, educativas y militares.

Leer más de Regionales

Escrito en: Conmemoración Conferencias celebraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El general Francisco L. Urquizo falleció el 6 de abril en la Ciudad de México y recordarán el aniversario luctuoso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2076827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx