Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Mega reliquia

Realizan 'mega' reliquia en honor al santo patrono de San Pedro, Coahuila

Se dijo que lo que se busca es fomentar las tradiciones

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Para continuar con los festejos del 424 aniversario de la fundación de la Misión de San Pedro, la cual dio origen al nacimiento del municipio, en la Iglesia de San Pedro Apóstol se organizó una “mega” reliquia a la que asistió el obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

La actividad reunió a cientos de personas, quienes desde temprano llegaron, formando largas filas en los alrededores de la parroquia.

Para la bendición de los alimentos, el obispo estuvo acompañado del párroco Isidro Chávez Frausto, la presidenta el DIF; Caro Fuentes Rubio, así como el cronista de la ciudad Luis Martín Tavarez Gutiérrez.

Como se recordará las actividades para la conmemorar la llegada de la primera misión católica al municipio, en junio de 1598 autoridades municipales y eclesiásticas organizaron diversas actividades.

1571647
(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Por tal motivo los departamentos de Cultura y Turismo, en coordinación con las autoridades eclesiástica organizaron diversas actividades que se realizaron durante cinco días, pues se dijo que lo que se busca es fomentar las tradiciones del municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: Megarreliquia Mega reliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2102966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx