Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Economía Coahuila

Realizan funcionarios federales encuentro con sector empresarial en Monclova

Mejía Berdeja indicó que no se ha recortado el presupuesto del Estado

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Empresarios de Monclova se reunieron con funcionarios del gabinete federal para hablar de la economía de la región centro de la entidad.

Tatiana Clouthier, secretaria de economía Rosa Isela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad pública fueron recibidos en Monclova por los empresarios para este evento.

También asistió Rodrigo Ramírez Quintana Titular del Sistema Nacional de Empleo, en representación de Marath Bolaños López Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS.

El encuentro con el sector empresarial sirvió a los funcionarios federales para proporcionar números y cifras de inversiones realizadas, beneficios y crecimiento.

Mejía Berdeja indicó que no se ha recortado el presupuesto del Estado, afirmó que sólo se eliminó la triangulación y que la Federación baja el recurso de manera directa a los beneficiarios.

Habló de la paridad del peso con el dólar y de temas económicos.

A esta reunión asistieron los presidentes de las diferentes cámaras y organizaciones empresariales; la unión de organismos empresariales de Monclova, presidida por Jose Eduardo Arellano, fungió como anfitriona para esta actividad.

Tatiana Clutier invitó a los empresarios a reunirse el próximo mes, me informó de programas de capacitación para la generación de empleos.

Rosa Isela Rodríguez indicó a su vez que en cuentas bancarias hay más de 13 mil millones de pesos producto del delito, que fueron asegurados y dijo que presentó un punto de acuerdo para que ese dinero sea utilizado para la seguridad de los municipios.

Señaló que los bancos se están enriqueciendo con los intereses que genera ese dinero, y se requiere que sea llevado a ciudades como Monclova, Frontera, Castaños y Sabinas, para inyectarlos en el renglón de la seguridad pública y la prevención de delitos.

Expuso que afortunadamente en este evento de Monclova estuvieron presentes los senadores por Coahuila Eva Galaz y Armando Guadiana, a quien les pidió que impulsaran la propuesta en la Cámara Alta.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Economía Coahuila Economía Monclova Inversiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx