Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Salud

Realizan brigada en Torreón por Primera Jornada Nacional de Salud Pública

La finalidad es acercar los servicios de salud a la población de todas las edades mediante acciones integrales

(EDIE RUIZ)

(EDIE RUIZ)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que versa bajo el lema de "1, 2, 3 por nuestra salud", esta mañana arrancó una brigada de salud en la colonia Rincón La Merced de Torreón.

La finalidad es acercar los servicios de salud a la población de todas las edades mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud

Este año, la Jornada de Salud Pública se realizará del 16 al 27 de mayo con especial atención a grupos vulnerables para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida. 

Algunas de las acciones que se realizarán son: completar esquemas de vacunación a niñas y niños de entre 0 y 9 años de edad; orientación sobre los métodos anticonceptivos adecuados para cada persona; orientación y enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mamá a partir de los 20 años; acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue y orientación sobre enfermedades cardiometabólicas, entre otros. 

1558393
(EDIE RUIZ)

La Jornada dio inicio en el centro comunitario Benito Juárez de la colonia Rincón La Merced de esta ciudad y acudió el alcalde Román Cepeda, así como el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega y el director de Salud Municipal, Jorge Mario Galván, entre otras autoridades municipales y estatales. 

Mediante esta brigada de salud, este día se ofrecerán servicios de enfermería, consulta medica, psicología, nutrición, servicios dentales, rehabilitación física, óptica a bajo costo, trabajo social servicios veterinarios, y entrega de abate, etc.

Leer más de Torreón

Escrito en: Jornada Nacional de Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EDIE RUIZ)

Clasificados

ID: 2091768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx