Columnas Deportes

Voz de Palco

Realidades

EDUARDO SEPÚLVEDA

El beisbol quita y da; hoy, Algodoneros pierde (como ha sido la mayor parte de la temporada), mañana puede apalear. Los lanzadores no están en forma, los cambios en el róster ya comenzaron a realizarse; ¡alguien pare esta masacre! Este equipo este año no fue conformado para estar en los últimos lugares, por el contrario, se vislumbraba que podía pelear por los primeros cuatro de la Zona Norte; al inicio, todo era ilusión. ¿A dónde se fue eso?

El parque viste de gala, está en su máximo esplendor. La inauguración (en dos partes por cuestiones de lluvia) fue un éxito. Rotundo. La cerveza fluye, las luces, el baile, ya solo falta el beisbol. 

Algodoneros mantiene a su afición ahí, en el estadio, sin embargo, no se pueden celebrar las derrotas. El triunfo de la taquilla podría verse afectado si la mala racha no encuentra fin. La serie que se juega contra Mariachis debe ganarse sí o sí, porque detrás del aficionado promedio que hoy va a divertirse al estadio, hay un porcentaje (menor en cantidad, no en importancia) que quiere ver ganar a su equipo. No hay que olvidarse de ellos, porque los jóvenes que hoy al estadio van sin mucha idea del beisbol, seguirán yendo si ven a un equipo ganador. 

Da gusto ver grandes entradas en el Estadio de la Revolución; en esa parte, parece que le han hallado mejor la fórmula que los Guerreros del Santos, el otro equipo profesional de la Comarca. Tal vez las comparaciones son injustas (y guardan debida proporción), pero a veces es imposible no fijarse en esas "pequeñas" diferencias; al menos, en el parque de pelota hay vida en la tribuna, mientras que en las del coloso de la carretera Torreón - San Pedro, incertidumbre, tristeza y desesperación. Ahora, hay soledad, por lo menos hasta que vuelva a arrancar la liga. 

Pero de qué se trata pues, ¿de llenar los estadios o tener equipos ganadores? Ojalá se pudiera ambos, porque ambos conjuntos ya han dado muestras de que se puede y una cosa puede ser consecuencia de la otra. 

Algodoneros tiene que despertar ya en lo deportivo, para que, ahora sí, al final de los juegos en casa, se bailen los triunfos y no las derrotas. Se debe hacer historia, competir por el ansiado título de Liga Mexicana. El equipo está en vías de trascender; hay que aprovechar que hoy la gente está volteando al Unión Laguna. 

La directiva está comprometida, de eso no queda duda. Se contrató coach, vinieron buenos refuerzos, me parece que ahora hay que poner en forma a esos lanzadores, apuntalar líneas y salir de nuevo al ataque, que la temporada es larga aún y se puede pelear en postemporada. 

Mayo tiene que ser un buen mes para el #poderguinda. Es mes de liguilla en el futbol mexicano, final de Champions League, playoffs de NBA, beisbol de las Grandes Ligas y definición de las ligas europeas de balompié. Mayo tiene que ser un gran mes, casi casi como si fuera octubre. 

Esperemos un verano peligroso, caliente y de buenos dividendos para nuestros equipos, quinielas, pronósticos y demás acertijos. Aprovecho para mandar un saludo a mis alumnos de prestigiada institución educativa; los "plebes" son apasionados del deporte y ya me lo han hecho ver en repetidas ocasiones. Abrazo de gol para todos. 

Soy @Foko_54 en Twitter. Síganme y le seguimos.

Escrito en: Voz de Palco equipo, tiene, beisbol, parece

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas