
Cortesía
La marca HBO se ha caracterizado por hacer contenido que ha cambiado la manera de hacer series de televisión, primero lo hicieron con Los Soprano a finales de la década de 1990. Mientras que en 2011, repitieron la hazaña con Game of Thrones, pero en medio de esto, llegó al canal True Blood, una controversial y entretenida historia de vampiros.
Fue en el año 2008 que HBO estrenó la serie True Blood, justo en medio de la euforia por los vampiros con series de televisión como The Vampire Diaries y la Saga Crepúsculo en el cine. Sin embargo, estas estaban enfocadas al público adolescente, True Blood mostró el lado oscuro, de terror y para adultos de los vampiros.
Conocida en español como Sangre Verdadera, True Blood es una serie de terror y fantasía inspirada en las novelas de Chairlaine Harris, The Southern Vampire Mysteries.
¿De qué trata?
La serie gira en torno a Sookie Stackhouse, interpretado por la actriz Anna Paquin (X-Men) una mesera que tiene habilidades telepáticas, residente del pueblo ficticio rural Bon Temps, Louisiana.
Se desarrolla dos años después de la invención de la bebida Tru Blood, una sangre sintética que ha permitido a los vampiros salir al mundo y vivir junto a los seres humanos. En medio de la lucha legal por los derechos de los vampiros, los grupos antivampiros comienzan a tomar relevancia. Mientras, el mundo de Sookie cambia por completo cuando conoce a Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro de 174 años quien la introduce en un mundo de terror y de intimidad.
La serie se estrenó en septiembre de 2008 y finalizó el 24 de agosto de 2014, con un total de 80 episodios transmitidos durante siete temporadas.
Sus primeras cinco temporadas recibieron críticas muy positivas y varias nominaciones y premios ganados importantes como los Golden Glove y los Emmy.