
La Cofepris alertó sobre las marcas de leche en polvo para bebés que podrían estar contaminadas con bacterias (ESPECIAL)
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sobre algunas leches con fórmula para bebés que podrían estar contaminadas por bacterias, ordenando su retiro inmediato del mercado.
De acuerdo al comunicado de la Cofepris, fue la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), quien dio a conocer las marcas de leche derivadas de la compañía estadounidense Abbott Nutrition, que se encuentran bajo investigación al detectarse en éstas infecciones por las bacterias 'Cronobacter sakazakii' y 'Salmonella Newport', según reportes de consumidores.
Entre los productos señalados como contaminados por dichas bacterias están Similac, Alimentum y EleCare.
La Cofepris compartió una imagen con los números de lotes de cada uno de estos productos que estarían infectados:
Por su parte Abbott Nutrition, localizada en Michigan, EUA, donde se han registrado la mayoría de reportes por la leche infectada, señaló que se está llevando a cabo una investigación sobre este incidente, además de dar seguimiento a los casos registrados.
Lo mismo ocurre con Abbott Laboratories de México, que confirmó a Cofepris el retiro voluntario e inmediato de los productos que posiblemente están contaminados.