
(PIXABAY)
En estas vacaciones, viajar al Caribe mexicano es una gran opción. Y es que siempre hay algo que hacer en Riviera Maya, sin importar si la visita es en plan romántico, familiar o con el grupo de amigos. Así de flexible es este destino.
Con tanto que hacer en Riviera Maya, lo difícil es organizarse y elegir qué actividades incluir en el itinerario. Desde zonas arqueológicas hasta parques temáticos, las opciones son variadas y tan atractivas una como la otra.
Con el fin de ofrecer algo de inspiración, aquí enlistamos algunas ideas de qué hacer en Riviera Maya según el tipo de viaje y la duración del mismo.
Qué hacer en la Riviera Maya en 3 días
Día 1
Al llegar al hotel, lo más probable es que quieran recorrerlo de principio a fin, en especial si es un all inclusive. Antes de recorrer la Riviera Maya, pueden aprovechar el primer día para disfrutar la playa, las instalaciones, los restaurantes y las actividades del hospedaje que hayan elegido.
Día 2
Es hora de ir a descubrir el destino. Pueden ir a uno de los cenotes de la Riviera Maya o visitar parques como Xplor, Xel-Há y Xcaret, o incluso tomar un tour a Tulum. La idea es que este día lo dediquen a explorar la localidad, en específico uno de sus lugares más emblemáticos.
Día 3
La Quinta Avenida ofrece muchas opciones de entretenimiento, incluyendo restaurantes, bares y tiendas de souvenirs. Sí o sí, esta famosa calle peatonal debe ser parte de todo itinerario de viaje en la Riviera Maya. Desde ahí es fácil llegar a los mejores beach clubs de Playa del Carmen, perfecto para quienes quieran conocer gente nueva y divertirse en un ambiente a la moda.
Qué hacer en la Riviera Maya en 7 días
Día 4
Sian Ka'an es uno de los lugares secretos en la Riviera Maya que pocos se atreven a descubrir. Al ser una Reserva de la Biosfera, su flora y fauna es única y digna de conocerse. Lo recomendable es tomar un tour a la zona, ya que la entrada puede ser complicada para la mayoría de los vehículos debido a que se accede a través de un camino no pavimentado.
Día 5
Hay quienes viajan en familia y se preguntan qué hacer en la Riviera Maya con niños, más allá de estar en el hotel con todo incluido. Una buena idea es escaparse a una de las caletas famosas por sus aguas tranquilas, como lo son Akumal y Xpu-Há. Aquí los pequeños pueden nadar libremente, eso sí, siempre bajo la supervisión de un adulto y siguiendo las reglas establecidas.
Día 6
En Cancún hay muchos lugares para visitar. Al ser una ciudad más poblada y con más infraestructura, conviene darse una escapada para conocer su zona hotelera y ver el atardecer en la laguna Nichupté. Hay centros comerciales que no tienen comparación, como Marina Town Center y La Isla Shopping Village, que son al aire libre y tienen tiendas de marcas reconocidas a nivel mundial.
En este lugar también está el Museo de la Cultura Maya, que si bien es un paseo corto y sencillo, ofrece una experiencia agradable sin alejarse de la comodidad de la ciudad. Incluso hay paseos en barco o catamarán que se pueden reservar en grupo para vivir un día increíble.
Día 7
Chichén Itzá es una zona arqueológica única en su tipo. Por su arquitectura, diseño y exactitud en su construcción, el Castillo de Kukulkán es el edificio más espectacular del lugar y el que más atrae a los turistas. Lo mismo el Juego de Pelota y el Observatorio, que son muy peculiares y no tienen comparación con otros sitios mayas.