Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Lluvias

¿Qué hacer en caso de que el auto se quede parado bajo la lluvia?

Hay que considerar que para hacer válido el seguro en caso de daño a causa de la lluvia, en la carátula de la póliza debe indicar que se trata de cobertura amplia

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

DAMIÁN HOLGUÍN

Cuando se presentan lluvias intensas en la ciudad, es común que se produzcan encharcamientos e inundaciones en calles y avenidas, por lo que al transitar por estos lugares se pueden presentar varios riesgos para el vehículo, y uno de ellos es quedarse varado como consecuencia de los altos niveles de agua en las carreteras.

Es importante que el vehículo se encuentre asegurado y conocer las coberturas que ofrece ante estas situaciones.

En caso de que se presente una lluvia intensa o inundación y el conductor se encuentra dentro del vehículo, se recomienda seguir las indicaciones a continuación:

1.- Apagar el automóvil. Si alguna vialidad está encharcada, lo ideal es apagar el coche y comunicarse con la aseguradora para que envíe un ajustador que asesore sobre cómo proceder con la reparación de daños.

2.- Evitar transitar por vialidades con altos niveles de agua. Al realizar esta acción se previenen accidentes viales por no tener una visibilidad de la carretera, ya que se puede caer en algún bache o alcantarilla, y también invalida el seguro.

3.- No encender el vehículo después de la inundación. En caso de que el auto estuviera en contacto con el agua por un largo periodo de tiempo, se recomienda no encenderlo inmediatamente y llamar a la aseguradora para evaluar los daños, con ello se orientará sobre los pasos a seguir ante el estado que se encuentre el auto.

4.- No intentar pasar el tramo inundado por banquetas o cruces indebidos. Al cruzar por estos sitios pueden ocasionar daños al vehículo que invalidarán el seguro, por ello se deberán hacer las reparaciones correspondientes a cuenta del propietario del auto.

5.- Extender cobertura del seguro. Para que la aseguradora se haga responsable de daños derivados por fenómenos naturales como ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación, será necesario llamar para contratar un seguro de cobertura amplia.

Hay que considerar que para hacer válido el seguro en caso de daño a causa de la lluvia, en la carátula de la póliza debe indicar que se trata de cobertura amplia.

No hay restricciones en la cantidad de eventos de daño físico cubiertos por el seguro, ya que depende de la severidad o frecuencia de las condiciones climáticas. Pero las excepciones generales incluyen pérdidas o daños causados ​​por la acción natural de una marea, incluso cuando provoca una inundación. Algunas compañías de seguros no cubren inundaciones de ningún tipo para los armadores que residen y se mueven cerca del mar.

El seguro tampoco aplica en caso de desvío del carril causado por daños en las partes inferiores del vehículo o penetración de agua, líquidos o sustancias diversas para el normal funcionamiento de la máquina y el sistema de refrigeración del motor, cuando el conductor no se ha detenido y apague el vehículo y éstas sean las causas del daño.

Otras sugerencias para cuidar el auto en época de lluvias:

- Lavado. La pintura sufre tanto los efectos del sol como de la lluvia y el polvo, por lo que se debe lavar una vez por semana, y encerarlo una vez al mes.

- Hules. Los empaques de las puertas y la cajuela suelen quebrarse por el agua y el sol; sin embargo, son fundamentales para mantener seco el auto por dentro. Se recomienda revisarlos y reemplazarlos de ser necesario.

- Canales de drenaje. Estos se encuentran en las orillas de la cajuela y el cofre, deben estar libres de hojas y tierra para evitar que el agua se acumule y vierta líquido sobre el motor o la alfombra de la cajuela.

- Limpiadores. El hule se quiebra con el sol y el agua, pero los limpiadores son indispensables al momento de conducir bajo la lluvia. Es necesario cambiarlos cuando se determine que no funcionan como es debido.

- Llantas. Manejar con lluvia es peligroso, sobre todo cuando el agua se mezcla con la tierra y provocan un suelo resbaloso, para mantener la sujeción de los neumáticos, estos tienen un grabado. Al momento de borrarse, presentan un riesgo a la hora de conducir, por lo que se sugiere revisarlos y cambiarlos de ser necesario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguros Lluvias consejos automóvil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2116553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx