Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Series

¿Qué fue del elenco de Orange Is The New Black?

Uno de los primeros éxitos de Netflix en el mundo

¿Qué fue del elenco de Orange Is The New Black?

¿Qué fue del elenco de Orange Is The New Black?

ENRIQUE TINAJERO

Orange is the New Black es una serie estadounidense transmitida por Netflix, del 2013 a 2019, creada por Jenji Kohan. Este drama fue uno de los mayores éxitos de la plataforma de "streaming", siendo, hasta el 2016, la más larga y más vista. 

Esta serie se centra en Piper Chapman, quien su pasado con una traficante de drogas, la lleva eventualmente a ser sentenciada a 15 meses en la cárcel. 

Durante su transmisión original, fue aclamada por la crítica y nominada a varios premios, tan solo con su primera temporada recibió 12 nominaciones a los Primetime Emmy Award, ganando tres. 

A lo largo de 7 temporadas, y un total de 91 episodios, Orange is the New Black cuenta la historia de varias mujeres en prisión, cada una se destacó por si sola.  Sin embargo, a su fin, en el 2019, cada una de las actrices que formaron parte de esta aclamada historia, tomaron rumbos diferentes en sus carreras, ¿dónde están ahora?

Taylor Schilling (Piper Chapman)

1553465

Después de protagonizar esta serie que ya es un clásico moderno de Netflix, Taylor Schilling ha hecho algunos papeles en otras series, sin embargo, sin lograr igualar el éxito que obtuvo en OITNB. En 2021 apareció en la miniserie The Bite, mientras que formó parte del elenco principal de la miniserie Tom & Tommy

Laura Prepon (Alex Vause)

1553466

Desde que terminó OITNB, no se le ha vuelto a ver en ninguna otra producción. Sin embargo, se reveló que tendrá una aparición estelar en la comedia That 90's Show de Netflix. 

Kate Mulgrew (Galina "Red" Reznikov)

1553467

Mulgrew se ha mantenido muy activa, pues ha aparecido en series como Mr. Mercedes (2019)  y The First Lady (2022). Además, ha hecho papeles de voz en Star Trek: Prodigy. 

Uzo Aduba (Suzanne "Crazy Eyes" Warren)

1553468

También ha continuado con su carrera tanto en el cine, como la pantalla chica, pues ha participado en la serie Mrs. America (2020) y  protagonizó el drama de HBO, In Treatmen (2021).

Danielle Brooks (Tasha "Taystee" Jefferson)

1553469

Actualmente, forma parte del elenco de la serie de HBO Max, Peacemaker, en donde da vida a Leota Waller Adebayo, además, aparecerá en el musical The Color Purple. 

Taryn Manning (Tiffany "Pennsatucky" Doggett )

1553470

Aunque ha hecho algunas películas como The Murder of Nicole Brown Simpson (2019) y The Gateway (2021), ninguno de sus trabajos se ha destacado. La película Karen (2021), recibió cinco nominaciones a los Razzie, es decir, lo peor del cine, incluida una nominación para Taryn a la peor actriz. 

Laverne Cox (Sophia Burset)

1553471

Ha tenido apariciones en varias series de televisión como The Blakclist (2021), Weird City (2019), y un papel regular en la miniserie Inventing Anna (2022) de Netflix. En cine ha actuado en la nominada al Oscar, Promising Young Woman (2020) y Jolt (2021), de Amazon Prime. 

Natasha Lyonne (Nicky Nichols)

1553472

Se convirtió en la creadora, escritora y productora de la serie de drama y comedia de Netflix, Russian Doll,(2019- actualidad), la cual ha sido aclamada por la crítica y goza del mismo nivel de fama que en sus días logró Orange is the New Black. 

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Orange is the New Black Netflix

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Qué fue del elenco de Orange Is The New Black?

Clasificados

ID: 2087674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx