
Fraustro Siller recordó que en el maratón de obras se invierten 150 millones de pesos en obras los sectores urbanos y rurales de Saltillo.
De entre las obras más importantes que se ejecutan al Sur de Saltillo, destaca el paso vehicular que unirá las colonias Lomas del Refugio y Colinas de San Lorenzo, un proyecto que registra un 70 por ciento de avance según la Dirección de Infraestructura y Obra Pública.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde, José María Fraustro Siller, quien añadió que los trabajos son posibles por el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y parte del Primer Maratón de Obras "Saltillo Nos Une".
Chema destacó la importancia de las obras, pues "brindan beneficio a miles de personas del sector sur; son recursos bien invertidos y que atienden necesidades planteadas por la ciudadanía", precisó.
La Dirección de Infraestructura y Obra Pública señaló que en estos trabajos se invierten 12.5 millones de pesos que se aplican para la habilitación de este paso vehicular y peatonal.
Se trabaja en la construcción del terraplén sobre la estructura del desagüe, para luego preparar la base hidráulica, la estructura para las luminarias, banquetas, cordón cuneta y finalmente colocar la carpeta asfáltica.
La obra permitirá la movilidad segura de un sector a otro, tanto en automóvil como a pie, algo que solicitaba la ciudadanía para llegar a sus actividades cotidianas.
El alcalde, Chema Fraustro, recordó que en esta misma colonia, Lomas del Refugio, se construye un Centro Comunitario que está en la última fase de su habilitación y en el cual se brindarán actividades de recreación y de desarrollo social. Además se construye un Centro de Atención a la Primera Infancia.
Fraustro Siller recordó que en este 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une se invierten 150 millones de pesos en obras los sectores urbanos y rurales de Saltillo.