Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Calle Hidalgo

Proyectan regeneración integral de calle Hidalgo en Monclova

Con una inversión superior a los 42 millones de pesos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una inversión superior a los 42 millones de pesos, el Ayuntamiento a través de la Dirección del Centro Histórico de Monclova proyecta la regeneración urbana integral de la calle Miguel Hidalgo en el primer cuadro de la ciudad.

El proyecto contempla la aplicación de 968 metros cuadrados de concreto estampado; mil 700 metros lineales de construcción de cordón cuneta; reposición de embanquetado por 4 mil 810 metros cuadrados; instalación de 25 nuevas luminarias; forestación con 98 árboles; instalación de 40 bancas e intervención en la restauración 81 fachadas.

Esta sería la primera etapa del proyecto integral de remozamiento del centro histórico de Monclova, en el que participan el Ayuntamiento, la sociedad civil, La Junta de Protección y Conservación del Centro Histórico de Monclova, explicó la directora de este organismo, Lucila Garza.

La funcionaria sostuvo que el objetivo es la recuperación y darle preponderancia a un ordenamiento de la imagen urbana.

Los objetivos principales son el ensanchamiento de las banquetas, el mapa de arborización, unificar fachadas, nuncios y mobiliario “para dignificar más que todo a nuestra ciudadanía”.

Agregó que lo más importante será rescatar las memorias históricas de Monclova y dar una mejora continua al urbanismo de las manzanas comprendidas dentro del Centro Histórico de la ciudad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Calle Hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2154983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx