Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Lluvias

Protección Civil de Torreón mantiene protocolo por precipitaciones

Reporta Municipio menor intensidad en lluvias, se mantienen dependencias en alerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reporta Municipio menor intensidad en lluvias, se mantienen dependencias en alerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El director de Protección Civil (PC), Jorge Luis Juárez Llanas, informó que la intensidad de la lluvia registrada ayer fue menor a la del lunes pasado, sin embargo, precisó que continúan las acciones dentro del protocolo de contingencias, ante la posibilidad de que sigan las precipitaciones en los próximos días.

Dijo que debido a las acciones previas de limpieza y mantenimiento a la infraestructura hidráulica de la ciudad y a la activación inmediata del protocolo de lluvias, las afectaciones han sido menores.

Juárez Llanas señaló que lo pendiente de la lluvia del lunes es en el ejido La Partida, así como los puntos de captación de Villas Universidad y Loma Real, donde trabajaron ayer con pipas, mientras que en los demás sectores solo hay presencia de charcos.

Dijo que hacia Valle Oriente y Residencial del Norte, sectores donde se ejecutaron labores de desagüe, solo hay charcos que no impiden la circulación.

Personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) sigue con las acciones en los cárcamos, vigilando que funcionen de forma adecuada. En el caso de Valle Oriente y Palmas San Isidro, donde se presentaron problemas de energía eléctrica, ya se encuentran operando con normalidad.

Se corrigió también una afectación en el cárcamo de El Campesino y en el caso del colector Rodríguez-La Joya, tramo carretera Santa Fe, se evaluó para su reparación o reposición por una anomalía que surgió.

Se realizaron labores de limpieza y desazolve de la red de alcantarillado, donde se retiró una cantidad importante de basura, por lo que se hizo el llamado a la ciudadanía a tratar de una forma adecuada sus residuos.

Dijo que continúan trabajando bajo la coordinación de Protección Civil y bomberos dependencias como Dirección de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Dirección de Obras Públicas Municipales, Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, Policía Municipal, Dirección de Salud Municipal, Dirección de Desarrollo Social, Dirección de Atención Ciudadana y DIF Torreón.

La administración municipal pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia, Policía Municipal, 871 729 00 99; Tránsito y Vialidad, 871 500 71 20; Protección Civil y Bomberos 871 212 18 52, así como la línea de Atención Ciudadana el 073.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública Protección Civil Lluvias inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporta Municipio menor intensidad en lluvias, se mantienen dependencias en alerta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2117158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx