Durango

Reglamento de Romerías

Proponen Reglamento de Romerías en el municipio de Durango

Con este reglamento se busca hacer las cosas de forma ordenada

Los regidores proponen la implementación de un Reglamento de Romerías para el Municipio de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los regidores proponen la implementación de un Reglamento de Romerías para el Municipio de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Regidores proponen la implementación de un Reglamento de Romerías para el Municipio de Durango, con la finalidad de tener un mayor orden en estas actividades económicas.

El regidor Ernesto Ríos Contreras destacó la necesidad de regular el comercio en la ciudad de Durango, en la modalidad de romería.

Se ha tenido una creciente incursión de ciudadanos en actividades comerciales en esta modalidad, por lo que con este reglamento se busca hacer las cosas de forma ordenada. Debido a que no se cuenta con un control específico, se busca impulsar la implementación de un reglamento que permita mantener un orden de permisos para la venta en romerías.

Regular, venta de flores por Día de las Madres en Matamoros

TAMBIÉN LEE Regular, venta de flores por Día de las Madres en Matamoros

La misma disparidad se registró en los puestos que se instalan en la plaza principal y que pertenecen al sindicato de floreros

Hay romerías en las que definitivamente el padrón no puede incrementarse, para hay casos en donde todavía es posible.

De esto se trata el reglamento, de ver cuales son las condiciones y posibilidades para que los ciudadanos participen en romerías. Por tal motivo se tuvo acercamiento con las diferentes organizaciones de comerciantes, de tal forma que su opinión también quede plasmada en el documento que se pretende implementar.

Muchas de las medidas y decisiones que se llevan a cabo en torno a las romerías, se hacen por costumbre y no de forma legal, situación que cambiará con el reglamento.

Festejos 'dan un respiro' al comercio local de Durango

TAMBIÉN LEE Festejos 'dan un respiro' al comercio local de Durango

Canaco estimó un incremento del 40% en las ventas de los negocios locales

Reiteró que la necesidad de contar con un reglamento se deriva del incremento del interés en la sociedad, por participar en este tipo de actividades económicas.

La iniciativa con proyecto de resolutivo fue presentada por los regidores de la fracción del PAN, misma que será turnada a la Comisión de Gobernación para su análisis.

Leer más de Durango

Escrito en: Comercio Local Comercio Reglamento de Romerías Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los regidores proponen la implementación de un Reglamento de Romerías para el Municipio de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2090749

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx