Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Moscas

Proliferan moscas en Monclova, hay riesgos a la salud

Canaco solicita mayor rigidez con los comerciantes semifijos y ambulante

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La proliferación de moscas representa un grave peligro para la salud gastrointestinal de los monclovenses, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien indicó que se realizan fumigaciones “pero si los comerciantes no mantienen limpia sus áreas, el problema continuará con riesgo para la población”.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monclova, solicitó a las autoridades sanitarias del Estado mayor rigidez con los comerciantes semifijos y ambulantes dedicados a la venta de alimentos, por la cantidad de moscas que tienen en sus puestos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, explicó que se visitan este tipo de comercios y las autoridades estatales, realizan Fumigaciones para acabar con esta plaga, por el riesgo de propagación de enfermedades principalmente gástricas.

El funcionario agregó que poco o nada se puede hacer, si después de qué se realiza la fumigación los encargados de los comercios no dan seguimiento a los trabajos de limpieza y prevención para evitar la llegada y proliferación de más moscas.

Explicó que estas son los principales transmisores de enfermedades estomacales, por lo que la plaga generada con las lluvias recientes pone en riesgo la salud de los consumidores que se alimentan en puestos callejeros.

Leer más de Coahuila

Escrito en: moscas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2128868

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx