
(ARCHIVO)
En el municipio de Ahome, Sinaloa, se dispuso que ningún elemento de la policía, agente de tránsito, protección civil o de los servicios médicos de emergencia podrá portar capuchas para ocultar sus rostros, ante las denuncias de presuntos actos de extorsión, contra personal de seguridad.
Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome, externó que tomó esta decisión ante una queja de una mujer que fue detenida procedente de Topolobampo, con destino a la ciudad de Los Mochis, a quien presuntamente le quitaron 400 pesos, caso que es investigado.
Señaló que la víctima de este acto no puede identificar a los agentes de tránsito que le exigieron el dinero puesto que estos andaban encapuchados, sin embargo, se tiene abierta una investigación para determinar qué agentes se encontraban ese día en servicio, en la zona procedente de Topolobampo.
El presidente municipal de Ahome expuso que todos los funcionarios, sin importar rango ni adscripciones, tienen que mostrar sus rostros y en el caso de los policías y agentes de tránsito, estos ya no podrán portar capuchas y tienen que viajar en patrullas que puedan ser identificadas por los ciudadanos.
Vargas Landeros indicó que esta disposición ya fue abordada en la Mesa de Seguridad y Paz, por lo que los elementos federales que detecten agentes municipales o de tránsito encapuchados lo notifiquen a sus superiores para tomar las medidas conducentes.