Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Regreso a clases

Profeco alista vigilancia por regreso a clases

Este fin de semana se realizará la Feria del Regreso a Clases en las instalaciones de la PVC de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este fin de semana se realizará la Feria del Regreso a Clases en las instalaciones de la PVC de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para el Programa de Verificación y Vigilancia "Regreso a Clases 2022", con el propósito de evitar abusos por parte de proveedores de bienes, productos y servicios alusivos a esta temporada.

Este programa, que incluye las "Ferias de Regreso a Clases" y que tendrá vigencia del viernes 5 al domingo 31 de agosto del presente año, aplicará, principalmente, para tiendas de autoservicio y departamentales, tiendas de conveniencia, establecimientos con venta de aparatos electrónicos (computadoras de escritorio y portátiles, y tablets, sus accesorios o consumibles).

Asimismo, para venta tanto de ropa -uniformes escolares-, zapaterías -calzado escolar-; como de mochilas, portafolios y loncheras; librerías, papelerías mayoristas y al menudeo; estacionamientos, tiendas de telas, estudios fotográficos, cremerías, abarrotes y misceláneas.

En Torreón, del 29 al 31 de julio se realizará la Feria del Regreso a Clases en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza. El objetivo es agrupar a diferentes proveedores de mercancía y servicios relativos a la educación, en un mismo tiempo y espacio, para que las familias puedan comparar precios y calidad, a fin de proteger la economía de los hogares.

Será en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Todos los participantes son comercios formales, por lo que ofrecerán productos de calidad y en base a las normas oficiales mexicanas, también habrá talleres para las familias y para los niños, de modo que puedan aprender y divertirse.

La Profeco recordó que los centros educativos no pueden condicionar a las familias a hacer sus compras en ciertos establecimientos, ni tampoco a preferir ciertas marcas. En este sentido, aseguró que se mantendrá la vigilancia.

Personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) en las 38 principales zonas comerciales del país verificarán el comportamiento comercial; es decir, que se respeten las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Al mismo tiempo, habrá acciones de colocación de preciadores en productos y decálogos de los derechos del consumidor.

La Profeco pone a disposición, para quejas y orientación, el Teléfono del Consumidor 800 468 8722, en un horario de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas; o bien, enviar un correo a [email protected]

Leer más de Torreón

Escrito en: Vigilancia regreso a clases Profeco Consumo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este fin de semana se realizará la Feria del Regreso a Clases en las instalaciones de la PVC de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2109980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx