Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

AHMSA

Prevención aminoró impacto del COVID-19 en AHMSA y minas

En el grupo industrial se confirmaron cinco mil 725 trabajadores contagiados

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México afirmó que la aplicación inmediata de medidas preventivas y de control, sustentadas en un programa de orientación al personal de todos los niveles, permitió en AHMSA y sus unidades mineras una respuesta colectiva que aminoró en forma importante el impacto de la pandemia de COVID-19.

La metalúrgica afirmó que los registros de Medicina del Trabajo muestran que durante la pandemia y hasta el mes de marzo recién pasado, en el grupo industrial se confirmaron cinco mil 725 trabajadores contagiados con el virus.

De estos 36 terminaron en fallecimientos, lo que arroja un índice de mortalidad de 0.63 por ciento, mientras que la media nació al fue de 5.6.

A través de un comunicado, la siderúrgica informó que al evaluar el balance de la pandemia, el licenciado Alonso Ancira, su presidente del consejo, externó un reconocimiento a la responsabilidad demostrada por todo el personal y señaló que es una muestra de las fortalezas de AHMSA y subsidiarias, “la unidad y fuerza del personal, demostrada esta vez frente a la gravedad de la emergencia de salud” cita el documento..

Expresó que la situación generó para todos, mayor conciencia sobre el cuidado personal y familiar.

Destacó la coordinación con los organismos de salud y su apoyo, a la vez que advirtió que la alerta no ha finalizado, por lo cual llamó a no abandonar las medidas preventivas mínimas recomendadas por las autoridades y mantenerse atentos a cualquier indicación que en lo sucesivo haga llegar Medicina del Trabajo.

La labor conjunta de Medicina del Trabajo, Medio Ambiente, Relaciones Industriales, Recursos Humanos, Seguridad y Protección Industrial, laboratorios internos, sindicato y Comunicación Social, en coordinación con la Secretaría de Salud y el IMSS, permitió generar una conciencia general sobre la necesidad de adoptar medidas de protección de acuerdo con los protocolos sanitarios, señala el comunicado.

El laboratorio Metalúrgico de AHMSA, ante la escasez de gel sanitizante, fabricó más de 20 mil litros de solución antibacterial, distribuida en las dos siderúrgicas y todas las minas y oficinas de la empresa.

También tuvo la inventiva y la proactividad de los trabajadores, en el diseño y fabricación y de túneles de sanitización que en su momento fueron instalados en accesos de las industrias del corporativo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: AHMSA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2087318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx