Finanzas

Gripe Aviar

Prevén aumentos en huevo y pollo en Torreón

Brotes de gripe aviar podría repercutir en los precios del huevo y pollo, advierte Canaco Torreón

Preocupa al comercio aumento de pollo y huevo como consecuencia de la gripe aviar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupa al comercio aumento de pollo y huevo como consecuencia de la gripe aviar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Prevén posible repercusión de la gripe aviar en el precio del pollo y el huevo por temas de desabasto, ante el sacrificio de aves que se ha hecho para controlar el brote.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, explicó que en Coahuila se ha descartado esta enfermedad pero consideró que se trata de un tema muy complicado y esto podría ocasionar un incremento en los precios, además de las presiones inflacionarias que estos productos han enfrentado.

"Podría existir un un aumento en el precio y el pollo, y todavía se le abonaría más a la inflación, es un tema sobre el que se requiere estar muy pendiente", dijo.

En ponedoras, el brote de influenza aviar

TAMBIÉN LEE En ponedoras, el brote de influenza aviar

No existe ningún riesgo en el consumo de pollo

Insistió en que no se tienen reporte de brotes en los municipios que conforman La Laguna de Coahuila; sin embargo, indicó que ya se presenta un fenómeno inflacionario por el que la cartera de huevo se vende hasta en 82 pesos, cuando el año pasado tenía un precio de 50 a 54 pesos, de acuerdo al monitoreo que realiza la Canaco.

En lo que corresponde a La Laguna de Durango, el presidente de la Canaco en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, dijo que no se ha tenido información sobre desabasto de pollo o huevo a causa de la afectación de granjas por la influenza aviar, y de momento, tampoco se ha detectado una variación en sus precios.

Tras la detección del virus de la influenza aviar AH7N3 en La Laguna, se han sacrificado un total de 731 mil aves y la revisión de granja por granja continúa en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaría (Senasica), de acuerdo a información del gobierno del estado de Durango.

Miguel Riquelme descarta presencia de influenza aviar en Matamoros

TAMBIÉN LEE Miguel Riquelme descarta presencia de influenza aviar en Matamoros

El gobernador de Coahuila se basó en el informe que se dio en el Subcomité de Salud

En abril de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró una variación de 0.54 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se estableció en 7.68 %. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.33 % y la anual de 6.08 por ciento.

En el último reporte de Inegi, el pollo presentó una variación mensual de 2.94 % con el precio a la alza y el huevo de 2.36 %. A principios de año, la variación en el pollo alcanzaba 4.44 %.

Escrito en: Productos Gripe Aviar Canaco Aumento de Precios pollo, huevo, influenza, variación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa al comercio aumento de pollo y huevo como consecuencia de la gripe aviar. (EL SIGLO DE TORREÓN)