Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Acoso

Presentan primeras denuncias por acoso contra maestros del Cecytec en Monclova

Plantel suspendió a tres docentes que fueron señalados

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se presentaron las primeras denuncias en contra de maestros del Cecytec John F. Kennedy señalados por acoso sexual a alumnas menores de edad del plantel.

El plantel educativo ubicado al sur en Monclova, suspendió a tres docentes que fueron señalados por alumnas como autores de diferentes tipos de agresiones de acoso.

Rodrigo Chairez Zamora, delegado de la fiscalía, explicó que la unidad especializada le confirmó que ya se presentaron las primeras denuncias que fueron integradas a la carpeta de investigación que se está armando.

Destacó que varias de las víctimas son menores de edad, por lo que también fue notificada la Procuraduría para niños, niñas y la familia (Pronnif) que colabora en las investigaciones.

Rechazó revelar las identidades de las víctimas y de los acusados, bajo el principio de la ley de protección a la intimidad ya que son menores de edad las jóvenes, y al de presunción de inocencia de los señalados.

Dijo que la Fiscalía General del Estado reúne los elementos y evidencias necesarios para integrar la carpeta de investigación.

Explicó que en base a la manifestación realizada por las jóvenes al exterior de la escuela, dónde realizaron un plantón con pancartas para acusar públicamente a los docentes de estos hechos, la fiscalía tomó conocimiento y abrió la carpeta de investigación, que turno a la unidad especializada en delitos de género.

Agregó que se mantiene cercanía con los familiares de las víctimas, y que independientemente si presentaron o no denuncia formal, la carpeta se abrió para dar seguimiento a la investigación.

El representante social no reveló el número de denuncias formales, pero dijo que son varias y agregó que quienes no denunciaron también son representados por el Ministerio Público.

Leer más de Coahuila

Escrito en: violencia de género Acoso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2087648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx