Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Festival de la Paella

Presentan el XII Festival de la Paella Saltillo 2022

Luego de tres años de ausencia

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Luego de tres años de ausencia, se anunció la edición número doce del Festival de la Paella 2022 el cual se llevará a cabo el próximo 20 de agosto, en el que habrá 50 participantes en las categorías amateur y profesional, en la modalidad de paella valenciana y libre.

Dicha presentación fue encabezada por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller; así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC); al igual que la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos.

El Festival de la Paella 2022, se llevará a cabo en la Hacienda el Mimbre, al sur de la ciudad, en un horario por primera ocasión de las 18:00 a las 02:00, en la que además habrá show de luces, grupos en vivo, pirotecnia, entre otras actividades.

Para los ganadores de ambas categoría habrá un viaje a Cancún, así como en efectivo para los primeros lugares.

Se dio a conocer que para los comensales el boleto tiene un costo de 800 pesos por persona, donde se espera la asistencia de cerca de mil 500 personas como comensales, 200 participantes, 300 personas como staff.

El boleto incluye degustaciones de paella, kit personal de charcutería, así como degustación de copa de vino tinto.

Además, el evento será a beneficio de Cáritas de Saltillo, a quienes se les otorgara el 40 por ciento de los boletos que vendan; además de un homenaje a Javier García Narro, precursor de la paella en Saltillo.

“Un amante de la buena gastronomía, impulsor de esta tradición en Saltillo, yo pienso que a muchos nos enseñó a hacer paella y convivir en esta situación, nos vamos a acordar de él en esta celebración”, sostuvo Fraustro Siller.

Además, se destacó que eventos como este festival, es reconocido a nivel internacional, y en esta ocasión habrá jueces de Culiacán, Los Cabos, Monterrey, Ciudad de México, Villahermosa, Puebla y Veracruz, los cuales son reconocidos chef a nivel nacional e internacional.

“Por primera vez será una fiesta nocturna en la que participaran restaurantes, comercios, chefs internacionales y estudiantes de gastronomía, además que este festival suma la reactivación económica y turística de la capital del estado, además de fortalecer a los proveedores”, subrayó Ramos Ramos.

Para más información acerca del registro de participantes al concurso o para la venta de boletos para los comensales se puso a disposición el teléfono 844-415-50-38.

En la presentación del Festival de la Paella Saltillo 2022 estuvo presente el director de Fomento Económico y Turismo, Mario Mata Quintero; la directora de Cáritas de Saltillo, Alondra Mata Loyola; Juan García Vives, hijo de Javier García Narro, quien será homenajeado en este evento; así como la chef Edna Alanís Mejorado. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Festival de la Paella

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2106824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx