Coahuila

Coahuila

Presenta Manolo Jiménez actividades del Mes de la Juventud

El secretario agregó que las actividades se basan en cinco ejes.

El secretario agregó que las actividades se basan en cinco ejes.

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante la sesión del Consejo Ciudadano de Seguimiento de Política Pública en Materia de Juventud, Manolo Jiménez, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, presentó las actividades que desde el Icojuve se realizarán en Coahuila en el mes de agosto; cabe mencionar que también se hará entrega del Premio Estatal de la Juventud "Somos Jóvenes 2022" que encabezará el gobernador Miguel Riquelme.

"Todo esto es posible gracias al trabajo conjunto entre las Secretarías del Estado, que es la base del programa Mejora Coahuila. Así podemos hacer más entre todos y fortalecer las actividades, por eso decidimos que todo el mes fuera una fiesta para la juventud con temas que marcaron ustedes... los proyectos que hoy se presentaron son de suma importancia para las y los jóvenes", destacó

También agregó que las actividades se basan en cinco ejes: vinculación con la sociedad civil; animalista; deporte y salud; ambientalista; y el premio estatal de la Juventud.

Por su parte la titular del Icojuve, Azalea Maldonado Wong, explicó que en el marco del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora el 12 de agosto, se harán diversas actividades en la entidad durante todo el mes junto con algunas áreas del Gobierno estatal.

Explicó que también se tienen planeadas actividades de reforestación, entrega de bolsas ecológicas, recolección de alimento para mascotas, limpieza y rehabilitación de espacios públicos, entre otras. Destacó además que en todas participarán las juventudes coahuilenses con el objetivo de reforzar la cultura social y el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Nazira Zogbi Castro, la secretaria del Trabajo, dijo que además de lo anterior se realizarán ferias del empleo en todas las regiones que ofrecerán una bolsa de trabajo de más de 2,600 vacantes.

Además se organiza el Congreso de Capacitación a instancias municipales de juventud, con la meta de capacitar a quienes, desde lo local, atienden a las juventudes coahuilenses.

A través de las actividades del programa Icojuve en tu Colonia, que se realizan en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte, se preparan torneos deportivos en varios municipios para promover la salud física.

Antes de concluir el evento, Azalea Maldonado informó que las actividades concluirán con la entrega del premio estatal de la Juventud "Somos Jóvenes 2022" que encabezará Miguel Riquelme, con el cual se premiará a las juventudes destacadas en las áreas de excelencia académica en secundaria, preparatoria y universidad; artístico y cultural; deportivo; compromiso y liderazgo social; emprendimiento; ciencia y tecnología; jóvenes con discapacidad; inclusión social y protección y cuidado al medio ambiente.

Escrito en: desarrollo social actividades, entrega, Juventud, juventudes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El secretario agregó que las actividades se basan en cinco ejes.