Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mantenimiento Público

Presenta Comisión SIMV resultados de trimestre en Torreón

Se aplicaron más de 13 mil metros cuadrados de microcarpeta en marzo

Compareció ante los ediles el director general del SIMV, Roberto Escalante, quien informó sobre los resultados en primer trimestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Compareció ante los ediles el director general del SIMV, Roberto Escalante, quien informó sobre los resultados en primer trimestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante esta semana se realizó una nueva sesión de la Comisión del Sistema Integral del Mantenimiento Vial (SIMV) en Cabildo de Torreón; se presentó un informe respecto a los resultados de dicha área municipal semanas atrás, especialmente en lo que corresponde al primer trimestre de este 2022.

Compareció ante los ediles el director general del propio SIMV, Roberto Escalante González, quien informó que en los primeros tres meses de este año se realizó el mejoramiento de la superficie de rodamiento en 312 mil 399.73 metros cuadrados, esto con un bacheo de 22 mil 880.50, más los procesos de "microcarpeta" y los trabajos por contrato.

Resaltó además la ejecución de 22 mil 880.50 metros cuadrados trabajados entre mezcla y caliche, entre los meses de enero, febrero y marzo y la atención de mil 356 metros cúbicos en baches.

Mejoramiento del bulevar Miguel Hidalgo en San Pedro, a días de concluir

TAMBIÉN LEE Mejoramiento del bulevar Miguel Hidalgo en San Pedro, a días de concluir

Se han mejorado varios lugares desde que inició el Programa de Embellecimiento Urbano

En cuanto al área de pavimentación, se aplicaron más de 13 mil metros cuadrados de microcarpeta en marzo y 48 mil 530.81 de enero a marzo en diversas colonias como Villas La Merced, Rincón La Merced, Campestre La Rosita, Centro y Navarro.

De igual forma, se informó sobre las 306 acciones de señalética en marzo y 980 en el primer trimestre, con pintura, bordos, reductores de velocidad, bocatormentas, alcantarillas, boyas, apoyos, entre otros.

Los trabajos en semáforos fueron de un total de 792 asistencias, de ellas 362 en enero, 157 en febrero y 273 en marzo.

Cabe recordar que el SIMV, además realiza labores coordinadas con la Dirección de Servicios Públicos, Movilidad Urbana y Obras Públicas, entre otras dependencias municipales.

Mejoras

De acuerdo al informe presentado por la Comisión SIMV:

* Se mejoró la superficie de rodamiento en 312 mil 399.73 metros cuadrados, esto con un bacheo de 22 mil 880.50, más los procesos de "microcarpeta" y los trabajos por contrato.

* En cuanto a pavimentación, se aplicaron 48 mil 530.81 metros cuadrados de microcarpeta de enero a marzo en Villas La Merced, Rincón La Merced, Campestre La Rosita y Centro.

* Además de 980 acciones de señalética y 792 asistencias en semáforos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mantenimiento Público torreón SIMV carretera Pavimentación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compareció ante los ediles el director general del SIMV, Roberto Escalante, quien informó sobre los resultados en primer trimestre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2086026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx