Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Preparan en Monclova concurso de parrillada Rib Eye Fest

El evento convocará a 50 equipos de parrilleros

CORTESÍA

CORTESÍA

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El festival culinario “Rib Eye Fest” edición 2022 espera triplicar la asistencia de visitantes de mil 500 a más de cinco mil, y contará con una bolsa de premiación de 60 mil pesos para los parrilleros ganadores.

El evento, que busca constituirse como una tradición más de Monclova, convocará a 50 equipos de parrilleros para que compitan presentando la mejor carne asada, alimento típico de este estado.

Cada equipo podrá estar constituido por 10 personas, y deberá pagar una cuota de inscripción de 5,000 pesos. Tendrá derecho a dos cortes de carne Rib Eye de una pulgada de grueso, al carbón, y a un espacio para que instalen su parrilla y sus mesas de trabajo..

El festival se desarrollará el 12 de junio próximo en la explanada del estadio Monclova y se espera la visita de más de 5000 personas.

El alcalde Mario Dávila destacó durante la conferencia de prensa en la que se anunció este evento, la promoción que se le da al turismo con ese tipo de actividades.

La regidora de turismo, arte y cultura, Gabriela de León, también resaltó el valor que representan estas actividades para atraer visitantes regionales y foráneos, rescatar las costumbres culinarias, promover las actividades familiares y de paso generar una derrama económica para la ciudad.

Jesús Oropeza, encargado de eventos especiales del Club Acereros de Monclova y coordinador del evento, señaló que los cortes de carnes eran de una pulgada de grueso y de gran calidad, para garantizar a todos los participantes piso plano en la competencia.

Javier de la Cerda, patrocinador del evento que proporcionará los cortes, explicó que es carne de primera calidad.

El primer lugar ganará 30 mil pesos en efectivo y el pase para participar en la parrillada nacional.

El equipo que gane el segundo lugar obtendrá 20 mil pesos y el tercero ganará 10 mil.

Leer más de Coahuila

Escrito en: parrillada riv eye fest parrillada parrilleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CORTESÍA

Clasificados

ID: 2088006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx